216388
Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Triángulo de Amor Bizarro en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche de ruido, amor y reencuentros.

"Déjalo todo y ven conmigo. Déjate llevar una noche más..." 

Hace dos años, Triángulo de Amor Bizarro publicó su disco homónimo el cual se caracteriza por la desesperación, fragilidad y el ímpetu de canciones que en aquel momento buscaban liberarse a como diera lugar del encierro por la pandemia. 

En 2020, el sexto material de la banda originaria de Galicia acompañó a los confundidos en momentos difíciles. A los tristes enamorados les dio consuelo en un momento de incertidumbre colectiva; mientras que a los inquietos les proporcionó los riffs precisos para sacudir toda la energía contenida en la pista de baile improvisada de su sala de estar. 

Por tal motivo, cuando se anunció la visita de Isa, Rodrigo, Rafael y Zippo a Ciudad de México, la alegría y nostalgia se unieron para gestar un reencuentro memorable.

Acompañados de La Paloma y Apartamentos Acapulco, Triángulo de Amor Bizarro encabezó un mini festival de música independiente española que no podía haber tenido un mejor venue que el Foro Indie Rocks! con toda la intimidad, calidez y buena vibra que lo caracteriza.

Minutos antes del inicio del set del primer acto, Isa (vocalista y bajista) platicó con algunos fans afuera del recinto mientras uno que otro despistado pasó de largo sin inmutarse ante una de las mejores front womans contemporáneas. 

Alrededor de las ocho y veinte horas, las luces bajaron, el primer acto tomó lugar y de repente, todo fue ruido, ruido, descontrol en el escenario: La Paloma estaba ahí para gritarte en la cara "Vendrán tiempos mejores...".

La agrupación es originaria de un barrio madrileño llamado Tetuán y se formó hace apenas un año y medio. La energía que transmite es impactante y el público mexicano lo recibió con cariño. ¿Muestras de afecto? Dos peluches del ya conocido personaje médico.

Aproximadamente una hora después, Apartamentos Acapulco hizo magia con su shoegaze hipnotizante y versos desgarradores. Lo agradable de su set fue la sincronización entre luces y ritmos que no se percibió con La Paloma ni con la banda principal.

Llegó el momento de escuchar "Y Tú en Barcelona" y el publicó comenzó a bailar, dejó que la distorsión de las melodías guiarán sus cuerpos con el verso "En todos esos días que ya fueron y que nunca volverán...".

Triángulo de amor bizarro_ Foro Indie Rocks_giovaiden 4

Un ligero retraso, ajustes aquí y allá. "¿Batería? ¡Mejor que nunca!" Con ustedes... Triángulo de Amor Bizarro. La banda salió en punto de las 10:30 horas con la turbulenta "No eres tú". Nada de largas pausas o discursos. Un breve saludo al público y que la música haga lo suyo.

Cada uno de los integrantes de la banda expresó su amor por las canciones de forma intensa. Cada uno de los acordes, melodías y silencios se sintieron al máximo. El público lo percibió y el ejemplo perfecto fue la interpretación de "Les Llevaré mi Cruz" y el combo entre "Ruptura" y "Fukushima", el cual provocó el slam más tierno protagonizado por un sujeto que movía sus brazos y cuerpo con fluidez y tranquilidad entre un mar turbulento de gente.

En fin, el espectáculo de Triángulo de Amor Bizarro quedará en la memoria como uno de los reencuentros más esperados y disfrutables del año. Un concierto que reunió el pasado y presente para ofrecer un destello de futuro esperanzador.

Setlist:

  1. "No eres tú"
  2. "El Fantasma de la Transición"
  3. "Española"
  4. "Año Santo"
  5. "Seguidores"
  6. "Baila Sumeria"
  7. "O Isa"
  8. "Les llevaré mi cruz"
  9. "Robo tu tiempo"
  10. "Santiago"
  11. "Ruptura"
  12. "Fukushima"
  13. "ASMR para ti"
  14. "Acosadores"
  15. "Folia de las Apariciones"
  16. "Canción de la Fama"
  17. "Estrellas místicas"
  18. "Vigilantes del Espejo"
  19. "Barca Quemada"