215370
Lng/SHT — Buenos Adultos

10

Lng/SHT
Buenos Adultos

Universal Music / 2022

Artista(s)

LNG/SHT

04/Oct/2022

Aquí se ríe y se llora al mismo tiempo.

Indie Rocks! fue uno de los primeros afortunados en escuchar el nuevo álbum de Lng/SHT, Buenos Adultos, que se estrenará el martes 4 de octubre a través de Universal Music y se presentará de manera oficial el 29 de octubre, en una noche que promete ser inolvidable en el Auditorio BB.

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “Este álbum es distinto”?, y ¿Cuántas veces esa frase ha sido verdad? Buenos Adultos sí es verdaderamente diferente, pues es un fiel testigo de la madurez personal y musical de Gastón Espinosa, y el reflejo de la presión que provoca una cultura que está obsesionada con la edad. 

BuenosAdultos-Lng:SHT

Lng/SHT brinda un disco que habla sobre su juventud, de sus padres y de sus amigos, acercándonos a sus pensamientos, a la reflexión y a la nostalgia con un toque de ironía y de alegría, pero no te confíes que en el momento que menos lo esperes, estarás derramando algunas lágrimas.

El cancunense no se guardó absolutamente nada, habla incluso de aquellos temas de los que no todos se atreven, directo y sin tapujos; las canciones rondan tópicos entre las dificultades de ser adulto, las drogas, el suicidio, el amor, las ganas de estar con una persona y temor de perder a los que amamos.  

“No Voy a Salir de Casa” el tema de 2019, encaja perfectamente con el encierro durante la pandemia por COVID-19; llega un punto en la vida de todos, que lo único que queremos es estar en nuestra casa, en “Terrenos Baratos”, la voz de Constanza Dagga añade un tono sensual a un tema que a momentos irrumpe en un beat poderoso. 

“Bruce Willis”, la ironía del tema te sacará una sonrisa. “Chavorruco” es una colaboración Señor Marrano y es uno de los temas que ya nos había dado el rapero como adelanto, sirve de metáfora a la forma en que una persona al crecer poco a poco va desconociendo las tendencias de los jóvenes.

El momento triste está por comenzar y “Nadie Cambia (Y Tú No Eres Nadie)” es tan solo el preludio de lo que se avecina con los temas posteriores, sus versos se enfocan en qué hacemos con nuestra vida mientras aún somos jóvenes. “Lluvia”, la versión pesimista y lúgubre de “La Marcha de Los Tristes” en este tema cambia la frase por un “Todo va a estar mal”

“La Marcha de los Tristes”, Gastón hizo hincapié en apoyarse entre todos y al final, para él, nunca estamos verdaderamente solos. “Amigos y Conocidos”, acumula sonidos de ska y reggae, funge como una dedicatoria para su equipo y los que se han quedado con él. “Sobrio y Confundido”, el tema de 2021, no necesita introducción, habla sobre los excesos entre el alcohol y las drogas “Estoy sobrio y confundido, superaburrido, por favor, ¡sáquenme de este martirio!”.

“Cuando Regreses”, nos deja una frase que se impregna en la mente “Queriéndote pedir perdón mil veces, cuando regreses”, plasma recuerdos de su padre, además habla sobre el miedo de perder a los que amamos y el amor. “Ladrillo y Cemento”, un tema que ya conocíamos desde el 2020, en colaboración con Elsa y Elmar mucho más soft y empalagoso sobre el amor. “Un Excelente Deudor” un tema que es para su papá y que aún tuvo la oportunidad de escuchar, también menciona a la madre del rapero, es una canción sobria y nostálgica.

“Pronóstico” feat. Ghetto, la canción habla sobre la capacidad de salir adelante, sobre ser perseverante y sobre aquellos que estuvieron apoyándolo en sus momentos más difíciles. “Tésis S.A de C.V”, el tema que cierra con broche de oro un disco que nos llevó de la alegría a la melancolía.

Permítete escuchar cada una de las rimas que aguarda este álbum, lee entre líneas, este material termina por convertirse en toda una experiencia que engloba emociones, consejos y reclamos que todos muy en nuestros adentros sentimos.