215341
Chancha Vía Circuito nos invita a conocer “El Pavo Real”

Chancha Vía Circuito nos invita a conocer “El Pavo Real”

Una canción rica en elementos que sirve como preámbulo para su nuevo material discográfico. 

Construyendo capa sobre capa y coloreando con diversos matices, Chancha Vía Circuito nos regala “El Pavo Real”, primer sencillo de su próxima producción La Estrella, que saldrá este 11 de noviembre con Wonderwheel Recordings. 

El proyecto dirigido por el productor argentino Pedro Canale llegará a su quinta larga duración, en donde se esperan 11 temas que se moverán entre la cumbia psicodélica, folk instrumental y vocales emotivas. 

“El Pavo Real” comienza con instrumentos de cuerdas y beats electrónicos, a los que poco a poco se le suman varios arreglos que le otorgan profundidad a la construcción musical de Canale junto a Eblis Álvarez de Meridian Brothers, que le apoya en esta melodía. 

Fabriqué en madera una figura inicial, le di toques y surcos, le di un toque inmortal". 

Versa sabiamente, pues parece que nos narra la forma en la que fue adornando esta canción, con sonidos orgánicos, aromas de roble que nos transportan a un ambiente selvático, quizás playero, paradisiaco. 

Desde 2006, Chancha Vía Circuito ha experimentado con sonidos adictivos que invitan al baile y evocan al canto. Se ha presentado en reconocidos festivales como MUTEK y Vive Latino, su música ha formado parte de series de televisión, entre ellas Breaking Bad.