214778
Yorka en el Foro Indie Rocks!

Yorka en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Una noche llena de talento femenino y buena onda.

Otro jueves por la noche en el corazón de la Colonia Roma, las puertas del Foro Indie Rocks! se abren para recibir a los asistentes al concierto que poco a poco comienzan a llegar. Entre conversaciones, cheves, papitas y más, Madame Recamier sube al escenario en punto de las 20:15 H y tomando al público desprevenido comienza a instalar su guitarra acústica para iniciar su presentación.

Mientras entonaba “Luz verde”, “Abril”, entre otras, Madame se encargó de encender la chispa entre los invitados, únicamente con su privilegiada voz y sus melodías acústicas. Así y entre coquetería y risas, se despidió para darle paso a las hermanas chilenas que ya estaban listas para despedirse de la Ciudad de México con este último show en el Foro Indie Rocks! antes de volverse a Chile.

Con luces neón y al sonido de “Ándate”, Yorka comenzó su presentación, tranquila suavecita, como un saludo tímido que pronto se quedaría en eso, pues la energía iría creciendo. Con entusiasmo y un dejo de cariño, anunciaron que estarían presentando su más reciente producción Chao, de pies a cabeza, en el orden exacto que fue lanzado. Así que era obvio para sus seguidores que la siguiente sería “Casa” y unos cuantos comenzaron a ponerse sensibles nada más de saberlo.

Se notaba que entre los asistentes había fieles seguidores y amantes del dúo, pues no paraban de animar y vitorear cánticos de amor a las cantantes. Pero el afecto era recíproco cuando Yorka demostró más de una vez sentirse feliz en nuestro país y es que se trata de los pequeños detalles, como cambiar la letra de “Mentí” para decir “tengo que limpiar mi desmadre” algo con lo que más de uno se sintió identificado seguro y se notó con el subidón de energía mientras todos repetían el estribillo.

Yorka_IRLO (4)

La noche continuó entre gritos de “te amo Yorka” y ellas pidiendo mezcal o alentando a los enamorados presentes a darse dosis de amor con unos “buenos besos”. También aprendieron una nueva forma de decirle a “atrapada” al preguntar por la jerga mexicana, porque siempre estamos para compartir la cultura, así que llamándole “enculado/a” comenzaron a tocar “Me atrapo” con toques de jazz que le dieron otro toquecito al ambiente de la noche.

Pero entre bromas, Yorka también expuso una parte más personal al hablar de la pérdida de su padre y de como nació “Viento” un día en las calles de Santiago, Chile para dedicarla “ a las personas que ya no están pero nunca se van”.

Casi para el final de la noche, luego de invitar a Santiago de la Guitarra a tocar su canción "Celos", terminaron en medio del público, haciendo una presentación más íntima, parecía una sesión de jam entre amigos que se acaban de conocer pero quieren pasar un buen rato haciendo lo que aman: música.

Y con ese sentir, entonaron sus últimas canciones dándole las gracias a los asistentes y quienes los han venido siguiendo por su carrera y prometieron regresar pronto. Así que luego de poner a todos a corear y bailar con “La torpeza” se despidieron del concierto, tocando “Quédate conmigo” para escuchar el público decirles adiós con el clásico pedido de otra.

A pesar de haber sido un show bastante íntimo las hermanas Pastenes, dieron todo de sí para darles a su público una noche increíble.