Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213386
Chetes en el Auditorio BB

Chetes en el Auditorio BB

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Auditorio Blackberry

Artista(s)

Chetes se presentó ayer en el Auditorio BB con un repertorio variado e invitados de lujo como Christian JeanFermín IVTessa Ia y Erik Canales, quien además fue el telonero del show.

Una larga espera llegó a su fin para los fans de Chetes que, después de tres años, pudieron disfrutar de la música del artista regiomontano en la CDMX. Ayer por la noche se presentó este talentoso músico en el Auditorio BB a lado de grandes invitados de otras bandas, incluido Erik Canales de Allison, quien presentó su proyecto como solista y que fue bien recibido por los fans de su música. Canales inició su set alrededor de las 20:10 H y pudo tocar en vivo temas como “Circulo De Fuego”, “El Sonido Del Desierto”, “Soltar Con Amor”, “Florecita de Culiacán” y un clásico de Allison como lo es “Baby Please” en una versión más apegada a esta etapa de solista de Erik.

Los fans se impacientaron por el tiempo que pasó entre el final de Erik y el comienzo de Chetes, aunque solamente fueron unos cuantos minutos, las ganas de ver al ex vocalista de Zurdok eran muchas. Algo que siempre destaca en un concierto de Chetes es que las canciones elegidas son de todos sus discos y algunas veces de sus otros proyectos (Zurdok Vaquero) y ayer no fue la excepción. El set del regiomontano inició con “Aullando A La Luna”, canción que forma parte del más reciente álbum del músico titulado Odisea Magnética, posteriormente desfilaron canciones de todas las épocas de los más de 23 años de carrera que tiene Chetes entre las que destacaron “Alto Riesgo” , “Perdí La Cabeza”, “Ecos Y Ruido” y una de las favoritas de los fans, “Arena”.

Chetes_Auditorio B_David Durán (6)

“16 De Febrero”, no se sintió igual que cuando Meme ha acompañado a Chetes en otras ocasiones, aun así los asistentes se encargaron de corear la canción a un nivel de ruido que por momentos opacó el micrófono de Chetes. El primer invitado de la noche fue Fermín IV y dejó a todos sorprendidos por la canción que se subió a cantar, uno esperaría que por ser un exponente de alto nivel dentro del rap mexicano elegiría algo como “Gallito Inglés” o “Platiqué Con Mi Pistola”, canciones de Zurdok que tienen cierta influencia de Control Machete, pero no, Fermín subió al escenario a improvisar unas rimas a la mitad de “Regresa”. Christian Jean  fue el segundo artista invitado y la canción que interpretó a dueto con Chetes fue “Que Me Maten” y se sintió muy natural, el vocalista de Reyno hizo suya la canción y todos agradecieron con aplausos y gritos. El momento romántico de la noche llegó con un combo de tres canciones: “El Sonido De Tu Voz”“Querer” y “Si Tú No Vuelves”, esta última en compañía de Tessa Ia, a quien los nervios la traicionaron y tuvo algunos errores en la letra de la canción.

En la recta final del concierto fue cuando Chetes nos llevó al principio de este milenio con dos temas de Zurdok, “Estático” y “Abre Los Ojos”, temas que ya se han vuelto una constante en los conciertos de este compositor. Las canciones que dieron el cerrojazo a este concierto fueron las emblemáticas “Completamente” y “Efecto Dominó”, aunque en medio de estas, Erik Canales regresó al escenario para cantar “Mi Culpa”, temade su autoría que produjo Chetes. Al final, tal era el júbilo de los fans de Chetes que aun cuando el músico se despidió, nadie se movió de su lugar por al menos 10 minutos, muchos pensaron que este final se trataba de un encore o algo parecido, pero la desilusión llegó cuando los miembros del staff comenzaron a recoger los instrumentos del escenario y entonces sí, todos comenzaron a abandonar el recinto.