Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213210
Blondie — Against the Odds: 1974 - 1982

9

Blondie
Against the Odds: 1974 - 1982

Capitol Records / UMG Recordings / 2022

Artista(s)

Blondie

05/Sep/2022

Blondie y su reveladora selección de clásicos inéditos.

A casi medio siglo de que Blondie se consolidara como una de las propuestas más destacadas y eclécticas del rock en Nueva York, encabezados por la icónica Debbie Harry, al fin lanzan un box set que hace justicia a su prolífica carrera de entre finales de los setenta e inicios de los años ochenta.

Sin lugar a dudas Against the Odds: 1974 – 1982 será del gusto de los seguidores más acérrimos de Blondie ya que contiene interpretaciones inéditas y remasterizadas de sus primeros seis álbumes de estudio, desde el homónimo Blondie hasta The Hunter, lo cual, representa un recorrido auditivo por la época dorada de la agrupación.

Blondie — Against the Odds 1974 - 1982_ok

La colección lanzada en plataformas digitales consta de tres apartados; en el primero de estos hay sesiones, demos, tomas inéditas de clásicos como “Heart Of Glass” y principalmente de su primera producción Blondie, algunas interpretadas y ejecutadas de forma minimalista y orgánica, en donde, además, dejan ver un poco otras de sus influencias musicales que prevalecieron discretamente en el estilo de la banda, algo que nutrió lo que posteriormente se conocería como new wave.

La segunda parte de este lanzamiento es un recorrido por distintas tomas del enérgico disco Plastic Letters y otras tantas del emblemático Parallel Lines en diferentes versiones, entre estas, un par del productor Mike Chapman. La tercera parte de esta producción muestra al escucha los temas más memorables de Autoamerican, Eat to the Beat y The Hunter, el cual contiene demos de Giorgio Moroder (productor de “Call Me”), mixes electrónicos del guitarrista Chris Stein y algunos home tapes.

Sin temor a equivocaciones, Against the Odds pese a ser un compilado de diferentes versiones de temas representativos, es una fidedigna y muy sincera biografía sonora de lo que es y fue Blondie, no sólo en esta etapa sino incluso actualmente: la fusión de géneros de una banda que siempre ha sido visionaria en su sonido pese a lo que la crítica pudiera traerles. Esta mezcolanza en sus influencias expandió el rock hacia otros horizontes, algo que fue notorio en la evolución de este y otros géneros en aquellos años.