212665
Conoce a los finalistas de 'Welcome Sessions México'

Conoce a los finalistas de 'Welcome Sessions México'

26/Ago/2022

Los proyectos ganadores se presentarán en la gran final en el Foro Indie Rocks! este septiembre.

El proyecto de Jim Beam, Welcome Sessions México, que busca dar visibilidad a los nuevos talentos de la industria musical, ya tiene a sus tres proyectos finalistas que se presentarán en septiembre en el Foro Indie Rocks!

La convocatoria logró reunir a más de 250 proyectos que fueron revisados uno a uno por Moni Saldaña (miembro del sello discográfico DIW y directora de NRMAL), quien se encargó de elegir a los 10 proyectos que se presentaron en una live session en Casa Levi’s.

Un jurado de lujo, compuesto por expertos musicales, como Paco Ayala, vocal y bajista con una gran trayectoria, Iliana Rodríguez “Reclu” y “Cha” bajista de Fobia y Gran Sur; compartió su retroalimentación a cada uno de los proyectos que audicionaron y seleccionó a los tres proyectos finalistas.

Jueces_ Paco Ayala, Ileana Rodríguez, Moni Saldaña y Cha

El primer finalista fue Ulises Dávila, quien compartió con los jueces su inspiración por el pop noventero, el jazz, la balada, así como algunas anécdotas junto a su padre que despertó la curiosidad de los jueces por ver qué más tenía por ofrecer.

Finalista_ Ulises Dávila

La segunda banda elegida, fue Melts una banda cuya propuesta mezcla el sonido con el dream pop, con sonidos espesos, reverbs y distorsiones, añadiendo melodías suaves, disonantes y estridentes. 

Finalistas Melts Band

Valeria Jasso, fue la tercera finalista en ser seleccionada, quien junto a sus músicos, atrapó la atención de los jueces con su frescura tropical y la experimentación del sonido, creando un performance inigualable.

Finalista Valeria Jasso

Los tres seleccionados ganaron la oportunidad de grabar un video musical de una de sus canciones principales que se difundirá a través del canal de Youtube e Instagram oficiales de Jim Beam.

El momento definitivo llegará en septiembre en el Foro Indie Rocks!, donde uno de los 3 proyectos finalistas se coronará como el absoluto ganador, cuyo premio incluye una grabación de un EP en Estudio Topetitud por Paco Ayala, la oportunidad de realizar el lanzamiento profesional de su producción del EP a cargo del sello discográfico ONErpm así como un espacio para presentarse al público en el Festival Marvin 2022

Mientras conocemos al ganador definitivo, revive las audiciones aquí:

La gente podrá registrarse en la liga para obtener boletos para ir al concierto final el 7 de septiembre en Foro Indie Rocks!