211338
Frankie Cosmos comparte “One Year Stand” y anuncia disco

Frankie Cosmos comparte “One Year Stand” y anuncia disco

Después del colapso pandémico Frankie Cosmos está de vuelta.

Luego de mantenerse alejados por más de 500 días a causa de la pandemia, la banda de indie rock Frankie Cosmos decidió superar los estragos de la incertidumbre que el aislamiento trajo y volvieron a reunirse para compartir y crear nueva música, fue así como nació Inner World Peace. La banda anunció la salida de su esperado álbum para el próximo 21 de octubre.

One Year Stand” es el primer sencillo, en él encontramos una “pequeña joya de intimidad” donde se escucha la suave voz de Greta Kline que fue grabada en la profundidad de la noche con un cuarto silencioso como testigo. Intensificando esta atmósfera, se presentan sintetizadores de fondo y un deseo incontrolable por reproducir este tema en bucle.

El video está dirigido por la amiga de Greta, Eliza Lu Doyle. En él podemos ver a Kline ejecutando una danza ligera y espontánea mientras relata su historia en torno a un nuevo amor. Sobre el video Greta Kline comparte:

Este videoclip fue creado junto a mi mejor amiga Eliza, que se dedica al video y al arte performativo. Me parece que encapsula el disco entero en el sentido de que es extraño y amplio al mismo tiempo que contenido e íntimo. El juego y las payasadas son una parte fundamental cuando colaboro con Eliza. Hacer juntas la coreografía nos hizo sentir como si estuviéramos de nuevo en el colegio; pura diversión y risas.”

Inner World Peace surgió a partir de una colección de las canciones de Greta que se transformaron y esculpieron en conjunto. El enfoque indie rock de Kline se alimentó del drone, el folk y el pop de los años 70 que estaba muy presente en la música que en ese momento escuchaba la teclista Lauren Martin y el baterista Luke Pyenson. Por su parte el bajista y guitarrista Alex Bailey resalta la esencia ambient y psicodélica que se busca alcanzar con el nuevo álbum. El LP saldrá a través de Sub Pop.

Inner world peace Frankie Cosmos

Inner World Peace tracklist:

  1. Abigail
  2. Aftershook
  3. Fruit Stand
  4. Magnetic Personality
  5. Wayne
  6. Sky Magnet
  7. A Work Call
  8. Empty Head
  9. Fragments
  10. Prolonging Babyhood
  11. One Year Stand
  12. F.O.O.F.
  13. Street View
  14. Spare the Guitar
  15. Heed the Call