Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211068
Beach Bunny — Emotional Creature

8

Beach Bunny
Emotional Creature

Mom + Pop / 2022

Artista(s)

Beach Bunny

Impulsivo, honesto y muy emocional. Así es el nuevo álbum de Beach Bunny.

Tras hacerse conocida mediante la mejor herramienta para los músicos (redes sociales) Lili Trifilio decidió crear un proyecto más grande a lado de Matt Henkels y Anthony Vaccaro conocido como Beach Bunny y ahora nos presenta su segundo álbum Emocional Creature.

Emocional Creature es un recorrido por el corazón roto de Lili Trifilio, como su nombre lo indica, es un ser propio cargado de emociones. Mediante 12 canciones intenta plasmar los sentimientos de una relación fallida, sus batallas con la ansiedad, la lucha por encontrarse y el camino a sanar esas heridas que quedan tras un corazón roto y las vivencias propias de la juventud.

Aunque la mayoría de sus letras son profundas y muy personales, Beach Bunny se mueve alrededor del indie pop, con matices ligeros que están influenciados por el rock y la electrónica y dan una sensación alejada de la angustia que plasman sus letras.

Entropy”, “Gone” y “Love Song” son melodías rítmicas con bases de guitarra eléctrica y batería que añoran a una persona que parece estar fuera del cuadro, mientras que “Weeds” es la parte cumbre del álbum, una canción que comienza expresando el cansancio y el hartazgo sobre sentirse deprimido acompañada de percusiones y un ritmo pegajoso que acompaña el sentimiento de tomar acción sobre sí mismo.

Lo más rescatable es sin duda la capacidad lírica de la obra, en muchas ocasiones, hace uso del sarcasmo y la ironía para referirse a las tragedias que está viviendo. Como las líneas donde menciona la reacción ante su ansiedad como una ironía, “traté de llorar pero en cambio me reí” para luego referirse a su reacción como estúpida. Este recurso es algo que hemos visto muy frecuentemente, sobre todo en los géneros del tipo teenager pop donde parece un álbum salido directo del diario personal.

Otro caso donde se siente más vulnerable es “Scream”, donde nos relata sus inseguridades y nos revela su forma mas humana a través de  melodía melancólica, con líneas como "To feel accepted, people are built for actin' like there's nothing wrong" abre la discusión a la construcción social que hemos creado para pertenecer, lo que agrega un peso y sentido al nombre de la canción.

A veces, la melodía y el estilo evocan el pop de los inicios de los 2000 y 2010, danzando entre el estilo de Taylor Swift en sus primeros años y Hayley Willims en Paramore, aunque es seguro decir que su estilo está lejos de ser una imitación de dichas artistas, sí existe cierta influencia del pop de aquella década que marcó una generación y de la cual podemos ver vestigios en artistas no sólo como Beach Bunny sino como Mxmtoon y Beabadoobee e incluso Olivia Rodrígo.

El final de esta travesía, nos deja con un trago semi-amargo, hay sin duda una especie de empatía y una sensación de liberación, y también una perspectiva más amplia de quien escribe. Es perfecta para desahogarse en una tarde solitaria o en un viaje sobre ruedas para cantar y dejar ir cualquier tipo de emoción negativa.

Es sin duda, un álbum que cae en la sencillez y por lo tanto se vuelve ameno para el oyente.