Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209728
Morrissey estrena sencillo sobre el atentado de Manchester 2017

Morrissey estrena sencillo sobre el atentado de Manchester 2017

05/Jul/2022

Un sencillo muy al estilo Morrissey, que ha causado controversia, críticas y aplausos.

Morrissey presentó recientemente en su concierto en Las Vegas un nuevo repertorio que forma parte de su nuevo álbum por lanzar Bonfire of Teenagersentre estas canciones, una en especial con el mismo título del álbum, llamó la atención de los asistentes y del público general.

"Bonfire of Teenagers" es una canción cruda y honesta, que de acuerdo al mismo Morrissey, trata sobre el atentado que ocurrió en un concierto de Ariana Grande en Manchester el 22 de mayo del 2017, el "9/11 de Inglaterra" como lo llamó el cantante británico. Antes de presentarla pronunció unas palabras:

Esta canción es nueva, es sobre el 9/11 de Inglaterra (…) Obviamente en la alegre y vieja Inglaterra, la mayoría de la gente no hablará sobre esto, pero yo lo haré”.

De acuerdo a la letra y el mensaje de apertura del cantante, la forma en que su nación abordó la situación fue incorrecta para él, así se deja ver cuando en una parte hace referencia al homenaje One Love Manchester, que se hizo en aquel momento donde el himno que representó el evento fue "Don’t Look Back in Anger" de Oasis.

Con una voz actitud y voz socarrona el cantautor interpreta las líneas que hacen referencia a esta canción, mostrando su descontento y su coraje, mientras narra los hechos acompañado de una melodía suave, triste pero con un potente mensaje.

And the silly people sing ‘Don’t Look Back in Anger’, And the morons sing and sway: ‘Don’t Look Back in Anger’, I can assure you I will look back in anger ’till the day I die”, letra de la canción "Bonfire of Teenagers".

Muchos aplaudieron la actitud de Morrissey, otros criticaron al cantautor por llamar tontos a los que decidieron optar por mensajes de amor en un tiempo de duelo. Sea como sea, el mensaje sobre dejar de ser indulgentes con los culpables de estas atrocidades fue fuerte y claro.