Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

207015
Entrevista con A.C.O

Entrevista con A.C.O

A.C.O llegó a México en busca de proyectar su carrera musical por toda Latinoamérica.

Conversamos con el rapero rapero, productor, interprete y diseñador peruano, A.C.O sobre su próxima participación en el Festival Marvin Gateway, sobre como ajusta su setlist para presentaciones como está, cómo ha sido dejar su país para venir a México en busca de expandir el alcance de su propuesta musical por América Latina.

Al abordar sobre cómo ha sentido la respuesta del público ante la salida de Mirando al Cielo, su álbum editado en abril de este 2022, el rapero del Perú comentó que tenía la necesidad de hacer un álbum que reconfortará y aminorará el dolor que se ha vivido durante los últimos tiempos.

Mirando al cielo es un álbum que hice con la intención de que a la gente le provocará calma; los últimos años han sido bien difíciles por ello no quise que fuera un disco de hits, sino que al escucharlo te sintieras mejor y he notado una respuesta muy emocional del público, han conectado desde el corazón”.

Lanzamiento discográfico dónde no solo recurrió a la manufactura clásica del rap hecho a base de sampleos, sino que A.C.O se permitió hacer una exploración musical más sonora dónde la incorporación de instrumentos y cantos cada vez están más presentes en su obra.

Cada disco es una etapa, me gusta ser versátil y mantengo a mi público emocionado. Cada año soy otra persona, aprendo y me influenció de nuevas cosas; la esencia se va mantener pero la forma siempre estará cambiando porque eso es lo que a mí me divierte".

Y es durante está búsqueda por la evolución artística que A.C.O ha llegado a México para establecerse en la ciudad de Guadalajara (GDL) para trazar un nuevo camino en su trayecto musical. Ya que, en 2019 hizo una pequeña gira en México por primera vez, en 2020 regresó para acompañar en algunas fechas al rapero español radicado en GDL, Rafael Lechowski, fue ahí que hizo match con el público mexa.

“Mis números empezaron a crecer de este lado e hizo más sentido venir a explorar este país con tanta gente. Además de que en GDL hay un movimiento musical muy interesante, aún así estaré ida y vuelta con Perú”.

FestivalMarvin-2022

Como parte de esta nueva etapa en nuestro país, A.C.O se estará presentando de manera digital en la edición 2022 del Festival Marvin Gateway. Al respecto, indagamos sobre cómo adecua sus presentaciones cuando se trata de festivales donde no todo el público conoce su propuesta.

Mi show en el Festival Marvin será digital pero aún así es una oportunidad gigante para presentar mí música a gente que no me conoce; la intención es captar su atención y que un futuro se enamoren de mis canciones”.

"Siempre tengo en cuenta donde estaré para escoger mi set, alguna vez fui invitado a dar show en la Batalla de los Gallos en Perú y evidentemente no lleve mis temas de amor. También próximamente compartiré escenario con Sharif en su gira por México y se que su público es muy poético; así que no llevaré mis temas más comerciales".

No obstante, entre sus planes a futuro A.C.O siente que debe seguir fortaleciendo su perfil artístico, poner más atención a sus fechas individuales (sin cerrarse a festivales) y seguir editando nueva música; como su nuevo tema (post álbum) "El Encendedor" que fue editado el pasado 20 de mayo.

Festival Marvin Gateway se lleva a cabo del 25 al 27 de mayo vía streaming, con múltiples presentaciones, conferencias y actividades. El show digital de A.C.O tendrá salida el día 26 durante la transmisión que dará inicio desde las 15:00 horas; por lo que te recomendamos estar pendiente a las redes de Marvin e Indie Rocks! para que no te lo pierdas.