Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206403
Dealer de Mac Miller es sentenciado a 17,5 años de prisión

Dealer de Mac Miller es sentenciado a 17,5 años de prisión

17/May/2022

Stephen Walter es el segundo de los responsables de la muerte del rapero en obtener sentencia.

A casi cuatro años de la muerte de Mac Miller, Stephen Walter y Ryan Michael Reavis, dos de los tres distribuidores de droga involucrados en la muerte del cantante, han sido los únicos en ser sentenciados. Ayer (lunes 16 de mayo) Stephen Walter fue condenado a 17,5 años de prisión por el juez de distrito de EE. UU. Otis D. Wright, II, quien rechazó un acuerdo de culpabilidad al que Walter llegó por medio de los fiscales federales en octubre de 2021 por la misma cantidad de años, pero menos estricta, con lo cual, la reducción de años o posibilidades de salir antes de tiempo eran probables.

Dado que Walter siguió vendiendo cocaína y pastillas de oxicodona falsificadas incluso después del fallecimiento de Miller, el juez dijo que no podía aceptar los términos del trato.

El tribunal ha optado por no aceptar ese acuerdo de culpabilidad. Entonces, señor, si así lo desea, en este momento puede retirar su declaración de culpabilidad e ir a juicio”, dijo el juez Wright. “También puedo exponerlo, está bien. Cuando continúa participando en esta actividad incluso después de que sus actividades mataron a alguien, me cuesta mucho no mantenerme dentro de las pautas”.

Walter, estuvo de acuerdo en que "con conocimiento e intencionalmente ordenó" a Reavis que distribuyera fentanilo en forma de píldoras de oxicodona falsificadas a Cameron James Pettit. Pettit fue el traficante que entregó las píldoras que resultaron en la muerte de Miller por sobredosis de fentanilo en combinación con cocaína y alcohol el 7 de septiembre de 2018.

Aún sigue pendiente el caso en contra del último de los involucrados, el traficante Cameron James Pettit.