Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206180
Festival Akamba 2022

Festival Akamba 2022

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Entre agaves, desbloqueas recuerdos, sintonizas con tu yo interior y purificas tu alma.

Cuando llega el fin de semana solo pensamos en aprovecharlo al máximo. Odiamos desperdiciar el poco tiempo que con tanto esfuerzo nos hemos ganado. Lo único que queda es que armes tu propio plan y lo ejecutes sin temor alguno. Ayer, cientos de personas se reunieron en festival Akamba, un encuentro que tuvo lugar en Tequila, Jalisco y ofreció en su tercera edición (2022) una muy precisa selección musical.

La cita dio inicio en punto de las 15:00 H en uno de los campos de agave de José Cuervo. Los altos banderines decoraban la entrada de este lugar que lucía adornado por magueyes y terracería. El día arrancó a buena hora con la presentación de Caribe 89 en el escenario ORI del festival. El sol quemaba con bastante intensidad pero eso no impidió que los primeros asistentes comenzaran su recorrido por el espacio mientras hacían tiempo para dejarse seducir por los amenos sonidos de Sunni Colón quien dio vida al escenario principal, UNI.

El público se mostraba emocionado, contento y relajado; una promesa que prevaleció a lo largo de todo el evento; respetando a los demás presentes y sobre todo, a la madre naturaleza que seguía golpeando con sus más de 35º de calor. Tan solo bastó que los Hermanos Gutiérrez subieran al stage, para lograr amenizar el agobiante peso del clima. Sus sonidos eran como el soundtrack perfecto para entender el espacio, sentirte parte de él y evocar la experiencia más alucinante en el árido paisaje. ¡Ingenioso y alucinante!

HermanosGutierrez_IRBereR (2)

Mientras tanto, en el escenario alterno, Cassy fundía al público entre inquietantes beats y mezclas que incitaban por sí solas, a bailar. En ese momento, la mayoría de los que se encontraban ya disfrutando de Akamba, decidieron darse una vuelta por el área de comida para revisar la oferta gastronómica del evento entre las cuáles se leía un menú variado de jochos, pizza, hamburguesas, papas fritas con tiras de pollo, hasta propuestas más locales que involucraban en su proceso elementos como el cacao. En las bebidas, la cerveza y los cocteles con tequila de la región predominaban en sus listas.

Con un ligero desfase de tiempos, Easy Star All-Stars subió al escenario para cautivar con su propuesta musical de reggae. Después de este acto sucedió el atardecer que se musicalizó bajo la maestría de Badbadnotgood quienes lograron desbloquear recuerdos no vividos, experiencias alternas, sentimientos que habitan muy en el fondo de nuestro corazón; una experiencia única y bastante íntima ya que cada sonido motivaba al escucha a soltarse; a danzar al ritmo que sus sentimientos le indicaban.

Asimismo, por el escenario principal desfilaron actos como Bomba Estéreo quien aprovechó para interpretar “To My Love” y “Fuego”, así como Franc Moody quien puso a bailar a todos con éxitos como “She’s Too Good For Me”, “Dream in Colour”, y “Skin on Skin”. La fiesta recién empezaba y también se hacía presente en los demás escenarios con León XVI y Chaos in the CDB.

BombaEstereo_IRBereR (3)

La calurosa noche se envolvió entre ráfagas de aire helado que solo se esfumaban al ritmo de la selección musical de Quantic, DJ Tennis e Iñigo Vontier; una experiencia mágica muy personal y sobre todo, muy inolvidable. ¡Larga vida, festival Akamba!