Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

205929
Cariño — CARIÑO

8

Cariño
CARIÑO

Sonido Muchacho / Universal Music Spain / 2022

Artista(s)

Cariño

Desbloquea recuerdos, sonríe un poco y manda el resto muy lejos.

“Todo lo que te quiero no cabe en el mundo entero”

¿Qué tal te caería un viaje a los 90? No vendría mal sumergirte en la inmensa cantidad de colores y sonoridades que marcaron a la década así como a esos particulares inventos que la hicieron más amena. Después de mucho tiempo Cariño presenta oficialmente un material que gracias a Sonido Muchacho y Universal Music Spain te llevará metafóricamente al cielo para descubrir la curiosidad de la vida y para quitarle el velo a las historias de color de rosa. Prepárate para una gran fiesta.

Desde hace más de cuatro años el trío madrileño había comenzado a hacer ruido con sus singles y por supuesto, con Movidas (2018) su primer producción que nos recuerda lo increíble que es poder reproducir un CD en tu habitación y dejarnos llevar por las divertidas anécdotas de adolescentes. Quizá es muy probable que la banda no se haya alejado de esa intención. Paola Rivero, Alicia Ros y María Talaverano llevan tatuada la esencia y el grito de la juventud en ondas juguetonas, chispeantes y multicolor.

Sin más, el homónimo se presenta con “si quieres” un tema explosivo y curioso que mejora tu humor en cuestión en segundos. Prosiguiendo por esa línea del tontipop; esa característica revolución de volver lo más triste, un universo alegre. La melodía centra su atención en enlistar todas aquellas cosas que podrías hacer con tu persona especial. Inmediatamente se escucha “no me convengo” que entre sus sonoridades mantiene esa chispa de pop noventero para dar un contraste lírico ante lo presentado segundos antes.

Sabemos que de la pandemia para acá no hemos encontrado un año bueno y Cariño lo puntualiza en “año de mierda” que entre ritmos dulces y divertidos te hace describir lo bonito que es sentir. ¡Suéltalo todo!

No hay descansos en este disco, es tan carismático y juguetón en todos los sentidos que no sorprende el cambio de ritmo en “algo ha cambiado” donde el trío muestra una especie de baladita que se mantiene firme por un beat constante. Es bastante diferente a lo anteriormente escuchado pero no deja de emocionar tu corazón.

¿Te late estar triste? Piénsalo mientras escuchas “sadmeal” una canción que empieza un poco suave pero que después tiene una explosión de sonidos y colores para decir y aceptar lo que ya todos sabemos: esa persona te tiene vuelta loca; aunque no todo marche bien. Es una pista linda para confesarle: “me tienes enganchada”.

¿Tuviste un tamagotchi? Quizá Cariño te desbloquee un recuerdo en este momento. Pues la mascota virtual cobra sonidos y se representa en lo que sería una rola nintendo con esa particularidad de sonar pixeleada. “tamagotchi” crear esa ilusión de estar dentro de un juego de video. Y ya en ese mood alucinante entra “antes” repleta de sintes donde hay una parte donde todo se funde y se vuelve una onda llevadera de sonidos simples.

Cariño logra agitar tu corazón y convertir los días más complejos en momentos llevaderos. “llorando en la acera” mantiene ese toque de rock pop que trabaja súper bien con “la habitación”, aunque esta última tiene un toque electrizante muy bonito que da la impresión de hacer una conexión eléctrica.

La recta final no deja de ofrecer sorpresas con “lo quiero” y “soy una perra” que es el grito perfecto para explicar la infinidad de veces que una se cansa de los demás; es como retratar y musicalizar las etapas de amor. Mientras “bonus trap”, cierra de una manera única demostrando que Cariño va por todo, Cariño es versátil. La onda del regueatón fluye para cerrar este disco con ritmos fresquitos y beats pegadizos. Lo necesitas. Necesitas dejarte llevar y tontear un rato. ¡Que la música envuelva tu corazón!