Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

204529
Die Antwoord se defiende ante acusaciones en su contra

Die Antwoord se defiende ante acusaciones en su contra

Tokkie du Preez y Ben Crossman alzaron la voz contra Die Antwoord y la serie de abusos que cometieron hacia ellos y más personas.

Gabriel 'Tokkie' du Preez; uno de los hijos adoptivos de Yolandi Visser (alias Anri du Toit) y Ninja (alias Watkin Jones), integrantes de la banda sudafricana de electro rap-rave Die Antwoord; ha denunciado abuso físico, sexual y esclavitud que habría sufrido por parte de sus padres.

Las acusaciones salieron a la luz en una entrevista que tuvo Tokkie con News24 (un medio de comunicación sudafricano) publicada el pasado 24 de abril y en la que acusó al dúo de haberlo adoptado para ser un esclavo. También habló de este y otro tipo de abusos en una entrevista en video que hizo con Ben Jay Crossman, ex cineasta de la banda, y quien también ha declarado en contra de este par; pues fue despedido de su empleo y hace no mucho acudió con los servicios sociales sudafricanos para advertir sobre el peligro que corre la hermana de Tokkie.

De acuerdo con Tokkie, la pareja pedía a menudo a sus hijos adoptivos que se desnudaran frente a ellos y comentó que, en alguna ocasión, Yolandi Visser llegó a pedirle pasar tiempo con ella mientras estaba ebria y desnuda, lo que resultó ser una experiencia bastante confusa e incómoda para él. 

La peor parte fue ver a mi supuesta madre o madre adoptiva desnuda en una habitación, borracha […] experimentar a mi madre borracha, desnuda y queriendo que yo pasara tiempo con ella en la habitación mientras estaba desnuda. Encontré eso muy perturbador”.

Tokkie y su hermana fueron adoptados por la pareja cuando eran pequeños: él tenía nueve años. Ahora tiene 20 y ya no vive con los músicos, pero su hermana menor, quien tiene 14 años, todavía está bajo la custodia de Yolandi Visser y Ninja. Aunque actualmente vive a tiempo completo con otra familia en Johannesburgo, desea no seguir visitando a sus padres adoptivos ya que no se siente cómoda con ellos y constantemente la hacen desnudarse.

El semanario musical del Reino Unido, New Musical Express, preguntó a Scumeck Sabottka, representante del dúo, sobre las acusaciones que realizó el hijo adoptivo y él las negó rotundamente expresando: “Die Antwoord no está de acuerdo con las declaraciones de Tokkie".

Es así como un mes después de las declaraciones en su contra, Die Antwoord comparte un comunicado a través de sus redes sociales; en él se defiende y menciona que Crossman crea constantes campañas falsas para demeritarlos, y lo despidieron por estar todo el tiempo bajo el consumo de sustancias ilegales. En cuanto a Tokkie, Ninja y Yolandi mencionan que dejaron de apoyarlo económicamente cuando se introdujo al mundo de las drogas y el dinero recaudado del enlace a PayPal que tiene el video que hizo junto a Ben, se reparte entre ellos y lo utilizan para comprar drogas y evitar tener un empleo.

En adelante, aunque algunas personas digan las cosas más locas sobre nosotros, no tenemos odio en nuestros corazones hacia ellos, sólo amor y comprensión. Deseamos la paz a todos en el mundo (incluido nuestro pequeño club de odio) y enviamos nuestras bendiciones a todos y esperamos que todos encuentren su camino a tiempo".

Die Antwoord finaliza invitando a su hijo a buscar ayuda profesional y comparte que está trabajando en nuevos temas que pronto saldrán a la luz.