Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203988
Silvana Estrada versiona “Clandestina” de Manu Chao

Silvana Estrada versiona “Clandestina” de Manu Chao

La cantante y compositora indie mexicana se une Spotify Singles para compartirnos nueva música.

Al son de la ranchera y sin intro de preparación, Silvana Estrada presenta “Clandestina” para su sesión de Spotify Singles. Esta nueva versión, producida por Gustavo Guerrero, quien también estuvo a cargo de su último disco; nace de la canción original de Manu Chao, “Clandestino”. A pesar de ser cover, la cantante mexicana, la vuelve suya por completo al darle un nuevo ritmo, tono y género.

La canción está llena de emoción, que se transmite desde el primer acorde de guitarra. Los tonos bajos, su voz profunda y el ritmo más lento, hace que te sumerjas en el sentimiento de tristeza y cansancio del migrante.

Silvana_Estrada_spotify singles

El uso de falsetes en su voz, suena como un grito desgarrador, muestra la fuerza alimentada por la esperanza de encontrar un lugar mejor, fuera de casa.

Respecto a la decisión de darle vida a esta canción, Silvana dijo:

De alguna manera siempre tuve muy presente esta canción, pero la sentía muy lejana a mí, había algo que me hacía pensar que era demasiado grande y única como para poder hacerla mía. Finalmente me decidí a cantarla, tomé la guitarra y comencé a darle vueltas. Todo fue muy orgánico. Primero la armonía me pegó como un balde de agua fría, esos acordes menores me hicieron pensar en una ranchera y en automático tuve claro que iba a ser una canción fronteriza, una canción del desierto. Mexicana y del mundo, como el mismo Manu Chao”.

Para el puente de la canción, las percusiones, típicas del regional le dan mayor fuerza a su voz y al sentido de la canción en sí, pues se hace referencia justamente a esas personas de la frontera que dejan sus vidas en el desierto buscando nuevas oportunidades.

Junto a esta canción, Estrada también lanzó para Spotify Singles, otra versión de su canción “Tristeza” perteneciente a su último álbum Marchita, que salió a principios de este año.

La cantautora, comenzará en junio una serie de presentaciones por Estados Unidos y Europa. Puedes conseguir entradas aquí.