Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203602
La magia de crear a través de los sintetizadores de Equinoxious

La magia de crear a través de los sintetizadores de Equinoxious

El minimal wave que desafía la creación de espacios sonoros luminosos.

Los aparatos electrónicos nos han demostrado que con una idea clara, talento y mucha imaginación se pueden crear paisajes sonoros con beats y synths análogos que nos transportan a otros lugares y sensaciones ajenas a las ya conocidas.

Rogelio Serrano es la mente detrás de Equinoxious, proyecto de poco más de nueve años que explora géneros como cold-wave, minimal synth-electronics y ambiental, así como el nombre que surge del disco Equinoxe del músico francés Jean Michel Jarre, a quien Rogelio define como uno de sus referentes inmediatos.

Cuando nos referimos a los clásicos sintetizadores, es común remitirnos a la década de los 80, donde muchos artistas mezclaban y formaban sonidos totalmente diferentes debido a los sintes, lo que hizo que Equinoxious se apropiara de estos ritmos y darle su propia esencia onírica.

Ahora, el mexicano que se ha presentado en el Synth Fest en Sao Paulo, el Waveteef Festival IV en Bélgica y otros eventos más, nos lleva a El Desafío, su nuevo EP que cuenta con ocho piezas sinterizadas, de las cuales se puede notar la influencia de la electrónica made in Brooklyn.

equinoxious

A diferencia de Extraños Sucesos, lanzado en 2019, este nuevo EP por Young & Cold records, nos lleva a través de pasajes retrofuturistas modernos, complejidades modulares y mezclas muy similares a los comienzos de New Order, pero con una esencia mucho más fresca y luminosa, dando un giro totalmente a su esencia obscura y mística.

Dos umbrales” y “Sin Atracción” son dos tracks que transmiten texturas a nuestros oídos gracias al clásico minimal synth, así como un ritmo en el que nos es imposible no querer mover los pies al ritmo de cada boom

Si no conoces a Equinoxious, te dejamos uno de sus actos para que te adentres a la era de los sintetizadores