203193
El onírico sonido de CÓDEX FÉNIX

El onírico sonido de CÓDEX FÉNIX

Déjate llevar por el sueño de CÓDEX FÉNIX.

Algunas veces, el intentar llegar a un objetivo no da los frutos que esperamos, queda en cada uno el seguir intentando y crecer hasta lograrlo. Algunas personas tienen suerte y les sale a la primera, pero en la gran mayoría de los casos, toma muchos intentos llegar al objetivo. En el caso de los mexicanos Javier (voz, guitarra, sintetizadores, piano y bajo) y Álvaro (Batería), el intentar establecer su estilo y sonido, los llevó a crear CÓDEX FÉNIX, después de haber colaborado con otros proyectos.

CÓDEX FÉNIX, toma como inspiración las cenizas que quedaron de sus antiguos proyectos, para resurgir como una propuesta diferente y con miras a conseguir el siempre deseado, éxito. Además, es otro de los proyectos que lograron tomar forma dentro del periodo de la pandemia, lo que les permitió usar un tiempo de encierro y de reflexión, para desarrollar lo que ahora es su sonido, mientras eran apoyados y producidos por Felipe Ceballos (Zoé).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CÓDEX FÉNIX (@codexfenix)

La banda nos entrega sus sencillos debut “Renacer” y “Jaula de Oro", como una gran tarjeta de presentación. Dos sencillos podrán parecer poco, pero la calidad musical que los acompaña hace que sean suficientes para darse conocer y gritar ¡Hola mundo, nosotros somos CÓDEX FÉNIX! El dúo presenta un sonido dominado por el indie rock y psicodélico, pero fusionado con un estilo progresivo, que dota a los sencillos de un misterio oscuro muy atractivo para cualquier fan del rock progresivo en español.

El proceso creativo de la banda permite una libertad total, ya que todo nace de manera orgánica utilizando la voz y guitarra de base principal, creando un esqueleto que se termina de armar con diferentes instrumentos, voces y texturas de otros géneros, lo que brinda la oportunidad de una experimentación masiva. Lo entregado con estos dos primeros sencillos nos evoca un poco del estilo de Thom Yorke, por todo el trabajo experimental.

CodexFenix_Renacer

Escucha el gran trabajo creado por este dúo mexicano que espera levantarse de las cenizas que ha dejado el fuego de su trayectoria musical. Estaremos atentos a los siguientes lanzamientos de la banda para poder descubrir hasta donde los lleva su experimentación y disfrutar del sonido que logren establecer. Recuerda seguirlos en todas sus redes sociales y mantente atento a Indie Rocks! para seguir su carrera.