Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201923
Mxmtoon anuncia álbum y estrena “sad disco”

Mxmtoon anuncia álbum y estrena “sad disco”

La cantante anuncia el estreno de su segundo álbum titulado Rising, un trabajo que se es como un manual para sobrevivir siendo joven.

Parece que fue ayer cuando Maia subía canciones a Internet con su ukelele, entre piezas de su autoría y covers de otros artistas, mxmtoon comenzó a ser una representación de la música pop online. Ahora estrenará Rising el 20 de mayo a través de AWAL.

Maia terminó su gira en 2019 y quedó súper inspirada por todo lo que había aprendido de la escena musical, sin embargo, al llegar la pandemia en 2020, regresó a casa de sus padres. Volvió a esa habitación para visitas que poco a poco convirtió en un estudio de grabación improvisado.

Intentó crear nueva música, pero la vida le hizo malas jugadas y vivió la pérdida de su abuelo por leucemia y otra de sus abuelitas; además de todo el contexto que se vivía en su país, como las elecciones, protestas y la violencia que se veía, todo esto provocó un estancamiento de sus ideas.

Al lograr desbloquear su creatividad, mxmtoon tuvo como resultado Rising, un disco donde Maia es capaz de mostrarle toda su vulnerabilidad al mundo. Asegura que las canciones que contiene su nuevo álbum son aquellas que

ella hubiera deseado que existieran cuando forcejeaba como adolescente; instructivos para sobrevivir, escritos para gente joven que quiere cuidar de sí misma".

Hasta ahora ha presentado dos adelantos: Mona Lisa y “sad disco”. Demuestran una pequeña parte de todo lo que quiere contarle a su público. La primera es una melodía reconfortante tocada en ukelele que narra la aventura de una chica que está en su habitación pensando en cuánto anhela ser la protagonista de su propia historia.

sad disco”, por su parte, es una canción inspirada en la discografía de ABBA. Cuenta la historia de una chica que disfruta bailar en su habitación cuando “está aburrida y sola”. Maia asegura que este tema busca encontrar un espacio en la alegría dentro de la quietud, para que cada persona pueda crear su propia “sad disco”.

Escucha aquí “sad disco”:

Te dejamos con la portada del disco y el tracklist:

mxmtoon_rising

1. "mona lisa"
2. "learn to love you"
3. "victim of nostalgia"
4. "sad disco"
5. "frown"
6. "florida"
7. "scales"
8. "growing pains"
9. "dizzy"
10. "haze"
11. "dance (end of the world)"
12. "coming of age"