Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201493
Pahua y The Raulis estrenan “Mamba Negra”

Pahua y The Raulis estrenan “Mamba Negra”

Escucha el primer sencillo de un atrevido disco en el que colaborarán artistas brasileños y de otras partes de América Latina.

“Mamba Negra”, la colaboración entre la artista mexicana Pahua y el trío musical brasileño The Raulis, es el primer single del álbum ¡Unan Todo!, proyecto de la alianza de medios Faro, producido por el medio cultural Scream & Yell. Puedes disfrutarla a continuación:

La nueva canción, que resulta sensual, adictiva y ligeramente psicodélica, fue compuesta e interpretada por The Raulis; el grupo de cumbia surf instrumental originario de Recife, Brasil y actualmente afincado en São Paulo; en colaboración con cantante, compositora y DJ mexicana Paulina Sotomayor, mejor conocida como Pahua.

Esta canción es muy particular y me gusta mucho. La forma de trabajar con Los Raulis fue colaborativa: se partía de una idea simple, y en un ir y venir de mensajes, la canción cobraba vida con colores variados. La verdad es que estoy muy contenta con esta colaboración entre Brasil y México”, comentó Pahua.

Por su parte, Gabriel Izidoro, teclista de The Raulis, comentó que la colaboración con Pahua fue el primer trabajo de la banda con alguien fuera de Brasil y que la experiencia fue grata, pues quedaron impresionados con la artista mexicana, con su talento y con lo mucho que aportó a la composición. Además, están emocionados, pues este proyecto los hace llegar más allá de sus fronteras. 

El tema, con un fuerte atractivo pop, resultó ser elegido como el primer sencillo de un atrevido proyecto de colaboraciones musicales entre brasileños y latinoamericanos: ¡Unan Todo!, en el que cinco artistas brasileños se juntaron con colegas de Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay y, por supuesto, México, para crear música. 

El disco fue concebido por Leonardo Vinhas, periodista y productor ejecutivo en conjunto con el músico y productor fonográfico Rodrigo Stradiotto, y es una iniciativa de Faro, una alianza de medios musicales y culturales iberoamericanos que reúne a 11 medios de prensa de 10 países. 

La portada del single fue realizada por el artista brasileño Pedro Bopp y sigue la línea minimalista que caracteriza la identidad visual del proyecto. Con sólo dos colores y algunas curvas, la obra de arte ofrece la misma sensualidad tropical lisérgica de la canción. Echa un vistazo acá abajo:

Unan Todo Mamba Negra-2022

Al igual que otros proyectos de Faro, este EP se entiende como un paso más para promover la integración latinoamericana a través de la cultura, pues mediante la unión de fuerzas, la creación de sinergias y el establecimiento de acuerdos, la alianza pretende promover la difusión y visibilidad de los creadores en la región.