Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201375
Entrevista con Channel Tres

Entrevista con Channel Tres

El sentido de sus historias, ideas o emociones se entiende a partir de su música.

El festival Ceremonia 2022 está tan solo a unos días de llevarse a cabo, en este encuentro musical estará presente Channel Tres quien pondrá a bailar a todos los asistentes al ritmo de "Topdown", "Controller" o alguna otra locura más que se le ocurra a este gran músico durante su show, sin dejar de lado la potencia de la voz de éste.

Previo a llegar a este punto de euforia, tuvimos una conversación con Channel Tres, nos contó el significado de su música, el cómo lleva a cabo su rutina y sus ansias por pisar el escenario en el Ceremonia 2022.

Describo mi música simplemente como baile, sabes, el crear música para mí es una motivación y me hace sentir empoderado. He dicho esto miles de veces, pero simplemente es cómo puedo describir lo que hago y lo que me hace sentir”.

Con raíces en el hip hop, Channel Tres crea una mezcla de este género con otros ritmos para poder contar historias, algo “común” o narraciones que se generan conforme avanza el día.

“Mi proceso creativo va entorno a una cantidad de sentimientos, inspiraciones y se trata de contar historias. A veces no me doy cuenta, pero durante estos momentos sin querer estoy realizando un álbum. Todos los días voy a mi estudio, trabajo y hago la rutina de escribir, componer, crear sonidos, paso mucho tiempo creando sonidos, creo estar haciendo lo que normalmente haría un músico y puede que en esta rutina no me de cuenta de que estoy formando una canción o un álbum. Algunas veces hablo con mi mamá y me cuenta historias que me pasaron cuando era niño, o en casa de mi padre que está rodeada de instrumentos, todo eso es una inspiración para mí por muy simple que pueda ser, pasa a convertirse en una historia”.

Channel Tres, también nos contó que para crear su música también le gusta estar rodeado de personas talentosas que ayuden a que una idea tome la mejor forma.

Somos un equipo los que hacemos toda la música de Channel Tres, en realidad quienes nos encargamos de esto somos amigos muy cercanos. Lo llamo una comunidad muy creativa, pero también hay momentos en donde yo escribo las canciones o hago las composiciones, todo depende del día o el tiempo que estemos pasando, lo que necesitemos”.

Sobre su participación en el festival Ceremonia, nos dijo. “Estoy emocionado, amo a México y amo la música dance, la fiesta; por lo tanto, amo bailar y pasar buenos momentos y que mejor que estar frente a un enérgico público. Estoy muy emocionado de traer a Channel Tres, mi música es algo que engloba a diferentes culturas. Siempre es un sentimiento muy diferente cuando estoy tocando en un país que no es el mío. Y realmente lo único que espero de esta presentación son cosas buenas e increíbles que seguramente pasarán”.

Sin duda es un músico con mucho misterio, pero al mismo tiempo con un talento que se ve reflejado en sus producciones musicales. Channel Tres es una de las presentaciones que no se pueden perder los asistentes al Ceremonia.