200712
Hipgnosis adquiere el catálogo de canciones de Leonard Cohen

Hipgnosis adquiere el catálogo de canciones de Leonard Cohen

La obra de Leonard Cohen cambia de manos y ahora pertenece a la sociedad Hipgnosis.

Hipgnosis Song Management anunció que llegó a un acuerdo con los herederos de Leonard Cohen para obtener los derechos de 278 canciones y obras derivadas compuestas por el músico y poeta canadiense, incluidas sus canciones más populares como “Hallelujah”, “Suzanne” y “First We Take Manhattan”.

Por el momento, el monto de la transacción entre Hipgnosis y los herederos del cantante, -entre quienes se encontraba su antiguo manager Robert Kory-, no ha sido revelado.

"Volverse los guardianes y gestores de incomparables canciones de Leonard Cohen es una maravillosa responsabilidad que recibimos con entusiasmo y de la que entendemos su importancia", señaló el fundador de la compañía, Merck Mercuriadis.

Leonard Cohen mid age

Cabe señalar que para Hipgnosis se trata de otra gran inversión en el mundo de la música, luego de adquirir los catálogos de otros grandes artistas como Neil Young o el grupo de rock Red Hot Chilli Peppers. Además de algunos éxitos de Blondie, Shakira y Lindsey Buckingham.

El caso de Leonard Cohen no es único, pues en los últimos años varios artistas han vendido sus catálogos a gigantes de la industria musical por importantes sumas de dinero. El cantante británico Sting cedió en febrero la totalidad de su catálogo por una suma que ronda los 250 millones de dólares y Bob Dylan hizo lo mismo con Universal Music por 300 millones de dólares.