Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

200702
Entrevista con Porter

Entrevista con Porter

Un viaje al pasado a través del presente.

Después de las batallas internas viene la larga búsqueda de un nuevo camino, se presenta la oportunidad para renovarnos inmersos en un viaje infinito de auto descubrimiento para encontrarnos a nosotros mismos y realmente esa pesquisa nunca termina, se vuelve incierta, se convierte en una historia sin fin. Sin querer Porter se ha embarcado en una travesía mágica llena de casualidades y situaciones que giran en torno a su nueva producción.

porter_bereRibera

La Historia Sin Fin es la quinta producción de la banda mexicana la cual nos sumerge en las múltiples facetas en las que Porter ha trabajado a lo largo de su carrera. Y es que si nos ponemos a analizar el disco nos encontramos con ese “Ranchito” semejante a “Kiosko”, el pop duro del Atemahawke se hace presente con “Sol@”, la irreverencia de Donde Los Ponys Pastan reflejada en “Tx8” y los nuevos sonidos de “Guirnalda” da como resultado un homenaje a lo que Porter ha sido, un viaje al pasado a través del presente.

La historia sin fin es esa búsqueda de no querer que se acabe esta banda, Las Batallas fue un proceso muy difícil para todos y es partir de ¿Cómo le hacemos para seguir?, entonces este disco es como un punto de partida para lo que se viene, es un resumen de Porter, es revisitar todo lo que hemos hecho y darnos un respiro con la tranquilidad de no tener que sacar un disco conceptual", comentó Villor.

La Historia Sin Fin nace a partir de un viaje creativo a Chapala en donde surgieron canciones como “Cachito de Galaxia” y “Guirnalda”. La situación y el contexto social en el que nos encontrábamos como humanidad por la pandemia hizo que las cosas se acomodaran a la perfección para la banda, lo que los llevo a poder exprimir de lleno toda esa creatividad, logrando un proceso creativo totalmente orgánico.

Para este disco Porter realizó el doble de temas en comparación a sus producciones pasadas, tomándose la oportunidad de realizar un proceso de selección de canciones con la finalidad de elegir los temas que iban más a ad hoc con lo que la banda quería comunicar.

Fue muy loco de repente tener el disco listo desde hace un año y por cuestión de otras cosas, te tienes que esperar. Hubo mucho tiempo para revisar el disco una y otra vez, fue sumamente difícil soltar las canciones y decidir hasta donde ya no meterle mano a cada tema”, mencionó David.

La Historia Sin Fin trae consigo una atmósfera llena de cosas curiosas para Porter, la vibra que gira en torno al disco ha acogido de manera positiva a cada uno de los integrantes, envolviéndolos en un manto donde logran cerrar círculos negativos con fantasmas de su pasado, dando una apertura a una nueva percepción que les ha dado la oportunidad de lograr a superarse así mismos como individuos y sentir una liberación plena.

Es el quinto disco y justo nos encontramos en el quinto septeno de nuestras vidas, nos encontramos en esta etapa en donde estamos regresando a lo que fuimos cuando comenzábamos a tocar nuestras primeras canciones, es nuestro reset como banda”, comentó Fernando.

porter_bereRibera 2

Como parte de la exploración de los nuevos sonidos del disco percibidos en canciones como “Guirnalda”, la banda mexicana ha decidido experimentar por primera vez una colaboración dentro de su discografía de la mano de la cantante y ex integrante del grupo Mecano, Ana Torroja, quien colabora para la canción “Cachito de Galaxia”.

Aprovechando la esencia de la música ochentera y retomando la influencia que Mecano tiene en Porter, se fue concretando a que fuera Ana Torroja quien diera su voz para dar esta justificación artística, empujando la canción hacia un plus místico y cósmico, suavizando el mensaje político que tiene el tema.

Nunca nos había gustado el trasfondo comercial que tiene realizar un feat, pero en este disco llegó el abrirnos a esta posibilidad de realizar uno pero encontrar la justificación de hacerlo desde nuestra perspectiva de manera artística y la forma artística fue hacerlo con Ana, quien perteneció a una banda que fue de gran influencia para nosotros”, comenta Bacter.

El trabajo, la superación de fortuitos, el amor y las ganas de crear música ha llevado a Porter a colocarse como una de las bandas más importantes de la escena nacional. Su nueva producción les ha abierto las puertas de uno de los escenarios más importantes de México, el Auditorio Nacional en donde estarán presentando este 27 de mayo su quinto álbum de estudio y en donde celebrarán también el lanzamiento físico de La Historia Sin Fin.