198578
Escucha el nuevo tema de Animal Collective, “We Go Back”

Escucha el nuevo tema de Animal Collective, “We Go Back”

El último adelanto de su nuevo álbum.

El cuarteto de Baltimore, Maryland, nos invita a un alocado viaje colorido con su nuevo sencillo y videoclip, “We Go Back”. Este es el corte número cuatro de su próximo álbum de estudio, Time Skiffs, disponible este viernes 4 de febrero vía Domino

Con una melodía juguetona y espontánea, Animal Collective y el director/animador, Winston Hacking, se encargan de acompañar un sinfín de multifacéticas tomas con un recorrido por diversas locaciones escaneadas, sets miniaturas y recortes collage con una estética low-fi 3D, “inherente en la fotogrametría”. 

Este álbum es una regresión al sonido primigenio de la banda, pues a pesar de ser el primer larga duración en cuatro años, contiene tintes del pop experimental, minimal techno, krautrock y avant-garde de su primer lanzamiento, Strawberry Jam de 2007; pero con la gran diferencia que busca dar su siguiente paso y redescubrirse aún más.  Es como “escuchar una vieja conversación entre cuatro viejos amigos”. 

“Estas nueve canciones son cartas de amor, señales de angustia, observaciones en plein aire, himnos de relajación, las transmisiones recolectadas de cuatro personas que se han adaptado a sus relaciones, a la paternidad y a preocupaciones adultas. Pero están igual de entregados al sentido de exploración que siempre han tenido en Animal Collective”, describen en un comunicado.

Recientemente, la agrupación liberó los sencillos “Strung with Everything”, “Walker” y “Prester John”. Escúchalos aquí.

Time Skiffs tracklisting:

animalcollective_2022

  1. "Dragon Slayer"
  2. "Car Keys"
  3. "Prester John"
  4. "Strung with Everything"
  5. "Walker"
  6. "Cherokee"
  7. "Passer-by"
  8. "We Go Back"
  9. "Royal and Desire"

Pre guarda su nuevo disco a través de este enlace y no te pierdas todos las novedades de Animal Collective en Indie Rocks!