Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197705
Broken Social Scene — Old Dead Young: B-Sides & Rarities

9

Broken Social Scene
Old Dead Young: B-Sides & Rarities

Arts & Crafts México / 2022

Artista(s)

Broken Social Scene

Canciones del baúl que obtuvieron una segunda oportunidad.

Dicen que depende tu estado de ánimo le pones atención a distintos elementos de una canción. Si estás feliz, la música es lo que más resalta, pero si tu día no marcha bien entonces la letra se convierte en la protagonista de la canción que estés escuchando. El nuevo álbum de Broken Social Scene tiene canciones para todos los estados de ánimo, así podrás escuchar este disco cuando todo sea alegría o cuando estés en la penumbra.

Old Dead Young: B-Sides & Rarities salió bajo el sello Arts & Crafts México, está compuesto por 14 canciones y aunque todas estén dentro de un mismo álbum, ninguna se parece entre sí. El disco abre con "Far Out", una pista instrumental que se conecta con la canción que cierra el álbum, transmite una calma que no dura mucho porque de inmediato se rompe con el estallido de "Do The 95", esta bipolaridad es la que reina en los 60 minutos que dura el álbum.

En "Curse Your Fail" encontramos el balance entre lo efusivo y lo armonioso, es una canción con un alma musical noventera, podría ser un hit entre los fans de The Smashing Pumpkins. Ese balance continúa durante las tres canciones que siguen, "Not At My Best", que se nota que es una toma descartada; "National Anthem of Nowhere", canción original de Apostle Of Hustle; y "Golden Facelift".

La calma regresa con "This House Is On Fire", una canción acerca de una ruptura y un último intento desesperado por volver cuando ya no hay nada de lo que solía estar. En "Canada vs America" escuchamos la parte más experimental de la banda, los elementos que la componen la vuelven una masa que se asienta hasta la mitad de la canción. La segunda parte del álbum tiene un sonido mejor logrado en el sentido de que la música ya no es tan dispar entre lo enérgico y lo reflexivo. Como prueba de esto último están "Day Of The Kid" "Stars And Spit", dos canciones que podrían ser una sola. Se conectan el final de la primera y el inicio de la segunda, destacando la participación especial de Emily Haines de Metric en "Day Of The Kid".

Ya en la recta final, escuchamos la batería con un ritmo que hace mover la cabeza en "Until It's Dead", mientras una voz repite la frase que le da titulo a la canción una y otra vez. "All My Friends" es de un corte totalmente acústico y sirve para comenzar a bajar la cortina del álbum, "Dead Cock" vuelve por un momento a la intensidad de algunos pasajes del disco y el cerrojazo llega con la canción que le da nombre a este material y que representa mejor que ninguna otra el espíritu del mismo: "Old Dead Young".

Este disco esta hecho de pedazos de la trayectoria de Broken Social Scene, que esta próxima a alcanzar los 20 años. Tener una trayectoria de 20 años para una banda del nuevo milenio es algo difícil de lograr, es toda una proeza conservar un sonido tan fresco y a la vez variado, reinventar su estilo y volver al inicio cada que parezca conveniente, se puede decir que es una banda ambivalente en todos los sentidos y esto se refleja perfectamente en este disco.