Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195993
The KVB — Unity

8

The KVB
Unity

Invada Records / 2021

Artista(s)

The KVB

Hay vida después del post punk.

Kat Day y Nicholas Wood, mejor conocidos como The KVB, recién lanzaron un nuevo álbum titulado Unity, bajo el sello Invada Records, el cual está integrado por 10 tracks. La dupla originaria de Reino Unido nos entrega un LP perfectamente manufacturado, gracias a la atinada producción de Andy Savours y a la mezcla de James Trevascus.

Unity es el nuevo álbum de estudio de The KVB, quien en esta nueva producción se aleja de los sonidos lúgubres que tan buena aceptación les había acarreado dentro de la escena post punk y dark wave en gran parte del mundo al principio de su carrera, sin embargo, dicha decisión les ha permitido expandir su sonido más allá de las tendencias. Desde Only Now Forever, disco publicado en 2018, la banda ya había dejado ver cierta distancia de las atmosferas oscuras.

Unity nos muestra el lado luminoso del grupo, álbum que por momentos suena a synth pop con tintes shoegaze, psicodélicos y dream pop. Otro detalle relevante es que si bien es cierto que la guitarra había jugado un papel fundamental en su sonido en etapas anteriores, sobre todo en sus inicios, en este nuevo disco, la voz, los sintetizadores y las cajas de ritmo se apoderan por completo de la mayoría de tracks.

Destacan “Unité” y su entramado sonoro construido a partir de múltiples capas de sintetizador entrelazándose una y otra vez con la guitarra y efectos de delay y reverb.

En “Unbound” sobresale  el juego de voces de Kat y Nicholas que aparecen en distintos planos, acompañadas de tenues texturas de sintetizador, en contrastaste con una guitarra eléctrica distorsionada y precisa.

Lumens” es un track cercano al dream pop y al shoegaze, ubicado en esa delgada línea entre las luces y las sombras. Un track que ilustra a la perfección la transición sónica de la banda.

Ideal Living” comienza con la voz de Nicholas en primer plano y la de Kat en segundo haciendo coros, conforme avanza van apareciendo distintas capas de sintetizador y sutiles acordes de guitarra con efectos de delay, que en suma, generan una atmosfera festiva que invita al baile.

World on Fire” es un tema shoegaze en el que la guitarra eléctrica se mantiene como protagonista. Sonido que nos remite de inmediato a The Jesus and Mary Chain, una de sus  influencias más importantes.

Con Unity, The KVB da el salto al siguiente nivel, consolidando un sonido corregido, pero sobre todo aumentado, dejando salir las múltiples influencias que la banda posee, bajándose del tren de la inmediatez post punk, adquiriendo una personalidad propia.