Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

195738
Body / Dilloway / Head — Body / Dilloway / Head

7

Body / Dilloway / Head
Body / Dilloway / Head

Three Lobed Recordings / 2021

Artista(s)

Body/Head, Kim Gordon

Una máquina de ruidos y fragmentos distorsionados.

Por allá del 2012 comenzó una aventura llamada Body/ Head, un proyecto musical conformado por la ex integrante de Sonic Youth, Kim Gordon, y el distinguido guitarrista Bill Nace. Una combinación simple que buscó navegar entre la improvisación sonora y los fluidos sintetizados del rock para lucir una etapa más excéntrica dentro de la industria. Fue así como nació su primer álbum de estudio Coming Apart en 2013, un material lleno de composiciones alternativas y electrizantes.

Más adelante, las olas de la introspección y los flujos de adrenalina se posicionaron como las piezas clave de Body /Head para expandir su talento y las múltiples facetas de su arte. Este experimento dio inicio a un trayecto eufórico conocido como: No Waves estrenado a finales de 2016 y The Switch publicado en 2018.

Pero como todo viaje, el dúo estadounidense tuvo un descanso para descubrir las entrañas de su esencia y así envolverse entre las melodías de sus raíces. Tres años después, emprendieron un nuevo viaje musical bajo el título de Body / Dilloway / Head, un material de rock electrónico/ experimental del que ahora forma parte Aaron Dilloway, ex miembro de Wolf Eyes.

Body_Head_2021

Esta puesta discográfica se aventura a un territorio desconocido al no incluir líricas, dando como resultado composiciones complicadas y enredadas. Los únicos elementos que sobresalen en el álbum de Body /Head son los sonidos de las guitarras, las amplificaciones sonoras y la máquina de efectos que componen las únicas tres piezas que conforman el proyecto.

El álbum comienza con "Body/ Erase", un tema que sin duda es el más largo del material. Sus diecisiete minutos de duración solo muestra una combinación de zumbidos, murmullos y silencios confusos que se mantienen, flotan y tambalean. El resultado da una atmósfera que se funden entre sí y se arquean lentamente en confusión.

Con “Goin' Down" se alude a un sentimiento quejumbroso al estilo matemático, según los creadores. Pero esta composición sobria enaltece el suspenso de un vínculo extraño, aterrador y estremecedor. Su ritmo se mantiene en el mismo, lo que resulta agobiante para aquel que la escuche sin pausas.

Finalmente, el disco cierra con "Secret Cuts", una máquina de ruidos y fragmentos electrónicos distorsionados. Sin duda un drama inquietante que solo porta un riff de dos notas y la voz carcomida de Gordon.

Estas tres piezas demuestran que están hechas de la nada y como una forma de despertarse de un sueño. De alguna manera, Body / Dilloway / Head es un proyecto de puros sonidos más que composiciones estructuradas; aunque su esencia radica en la confusión absoluta y eufórica.