Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194750
“A Drug From God”, el debut de NPC (Grimes) y Chris Lake

“A Drug From God”, el debut de NPC (Grimes) y Chris Lake

12/Nov/2021

NPC, el nuevo proyecto de Grimes, es un grupo de chicas creadas por inteligencia artificial.

La cantante y artista multidisciplinaria, Grimes presentó hoy el inicio de su nuevo trabajo, tal vez el más ambicioso de su carrera. Su nueva faceta como NPC estrenó hoy su primera canción "A Drug From God", una colaboración con el DJ Chris Lake. La canción solo versa una y otra vez: "Money, power, beauty, fame. Choose your weapon to beat the game. Money is power and art are fraud. Ando love is just a drug from god".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHRIS LAKE (@chrislake)

El mensaje es bastante claro, pero sumada a esta letra simple pero directa, está la música que es igual de oscura que lo que canta GrimesChris Lake da un beat que sube la intensidad conforme avanzan los versos y culmina en un coro sin letra que es todo un goce escuchar y dejarse llevar. Además la canción ya había sido tocada en vivo por Lake y en aquel concierto preguntó al público si querían que saliera la versión de estudio, entonces creemos que la respuesta en ese show fue un rotundo "Sí" por parte de los asistentes.

En un comunicado, se aclara un poco más la idea detrás de este nuevo proyecto: (NPC) perfeccionará los conceptos explorados en los álbumes Art Angels y Miss Anthropocene. Finalmente manifestando los infinitos personajes en la cabeza de Grimes. Es un vehículo para la experimentación en nuevas tecnologías a medida que estén disponibles. Personajes generativos y música, tipos de animación, arte asistido por IA y tecnología espiritual. NPC puede hacer todas las cosas que los humanos no pueden. NPC eventualmente será jugable, personalizable y capaz de satisfacer los deseos únicos de cada oyente individual".