Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

194593
BRENNDV, synth pop en comunión con el yo interior

BRENNDV, synth pop en comunión con el yo interior

Brenda Torres, compositora independiente chilena, llegó a hacerse un lugar en la escena electrónica de Latinoamérica.

En las profundidades de Soundcloud, es difícil encontrar proyectos que nos confieran un momento de lucidez dentro de las nuevas propuestas musicales. Sin embargo, desde la ciudad chilena de Temuco, llega una joven compositora dispuesta a demostrar que el lenguaje de la música electrónica es universal, y que es posible construir una sólida carrera musical a partir de estas plataformas tan democráticas. Se trata de BRENNDV, proyecto solista de Brenda Torres.

La realidad es que Brenda Torres cuenta alrededor de una década experimentando con la creación musical. Así, su pasión por este arte ha tomado varias formas, desde la musicalización de cortometrajes hasta la experimentación sonora, pasando por su rol como instrumentista en la banda en vivo de la cantautora chilena de pop Yiliane.

Sin embargo, fue hasta la cuarentena que la cantautora decidió darle una forma a su proyecto solista bajo el nombre de BRENNDV, con el cual estrenó ejercicios instrumentales que van desde el vaporwave hasta música con un fuerte toque de trance y ambient reflejado en piezas como “MORPH” o “Neon Night”.

Eventualmente, Brenda se dio cuenta de que, pese a la profundidad de su música, aún faltaba un elemento, y fue ahí cuando encontró el instrumento que tanto necesitaban sus piezas: su propia voz. Así, BRENNDV debutó oficialmente con los sencillos “Miro Hacia el Interior” y “La Respuesta”, dos piezas donde la compositora debutó en el formato de canción con un estilo orientado hacia el synth pop con largos pasajes instrumentales.

Ahora, después de un largo camino iniciado en Soundcloud y su habitación, BRENNDV incursiona con todas las de la ley en el mundo de la electrónica chilena con su EP debut Pensamientos Futuros, compuesto por cinco temas llenos de “reflexiones alusivas a la naturaleza, el universo y nuestro rol en el mundo más allá de lo físico”, como lo narra un comunicado de prensa.

Mi música está muy ligada a mi lado intuitivo. Por ello en estas canciones me guío por eso, para relatar de alguna forma lo que sucede en mi interior y a mi alrededor con la producción musical”, añade Brenda en la misma fuente.

¡Escucha Pensamientos Futuros en plataformas de streaming y no te pierdas más noticias de BRENNDV en sus redes sociales!