193457
Wilco versiona “Don't Let Me Down” y “Dig a Pony” de The Beatles

Wilco versiona “Don't Let Me Down” y “Dig a Pony” de The Beatles

26/Oct/2021

Las líricas de The Beatles reencarnan en las nuevas generaciones para demostrarnos que los viejos éxitos nunca mueren.

A través de sonidos robustos y rítmicos de guitarras acústicas y con un toque de country, la agrupación proveniente de Chicago, Wilco, nos deleito con sus dos versiones de “Don’t Let me Down” y “Dig a Pony” de The Beatles como un homenaje al cuarteto de Liverpool.

Como parte de la campaña de Amazon Music para lanzar una nueva edición especial Let It Be, la agrupación grabó dos portadas exclusivamente para este servicio de streaming, donde rinde homenaje al cuarteto de Liverpool. Sin embargo, estas versiones solo se pueden visualizar desde el servicio de la compañía.

¡Qué placer reunirse en The Loft y ensayar dos canciones de esa genial banda underground de The Beatles! ¡Nos envidio!", detalló Nels Cline, guitarrista principal de Wilco, en un comunicado.

Anteriormente, Wilco presentó una reedición de Summerteeth y su icónico álbum Yankee Hotel Foxtrot y ahora volvió con sus dos nuevas versiones para deleitar a sus seguidores con canciones antiguas.

Cabe mencionar que “Dig a Pony'' fue escrita y producida en 1970 como parte de la discografía de Let it Be. Mientras que ”Don’t Let me Down” fue rodada en la terraza del edificio de las oficinas de Apple Records en 1969 en Londres. Este concierto se convirtió en el más famoso y último de The Beatles y dejó un legado inigualable para las siguientes generaciones.