Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193452
Jonny Greenwood estrena “West” y “25 Years”

Jonny Greenwood estrena “West” y “25 Years”

Estos dos temas forman parte del soundtrack de la nueva película de Jane Campion, The Power Of The Dog.

El virtuoso guitarrista de Radiohead vuelve a realizar un trabajo como compositor de un soundtrack luego de que en 2018 participara en la cinta Phantom Thread del director Paul Thomas Anderson. En esta ocasión su colaboración con Jane Campion tendrá toques más dramáticos y el western parece irle bien a Greenwood ya que un elemento importante en este género es precisamente la guitarra.

En "25 Years" la guitarra acústica crea una sensación de tensión, de intriga y misterio. Las cuerdas intensifican esos elementos y parece ser que esta canción podría ser utilizada en partes importantes de la trama de la película por su atmósfera sombría. Por otra parte en "West" encontramos una composición que da suma importancia a los instrumentos de cuerdas como el violín, que es el protagonista de esta pieza. Esta tiene toques más sofisticados, como si de la presentación una ambientación más refinada se tratara. Como te puedes imaginar, las dos canciones contrastan entre sí, lo que nos puede dar una idea de que The Power Of The Dog será una película intensa llena de misterios.

La cinta está planeada para ser estrenada el próximo 17 de noviembre en algunos cines y después el 1 de diciembre estará dentro del catálogo de Netflix. Aquí te dejamos ambas canciones para que te deleites con la magia que creo Jonny Greenwood.