Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193103
Animal Collective anuncia disco y comparte “Prester John”

Animal Collective anuncia disco y comparte “Prester John”

Este nuevo tema vendrá en el nuevo disco de la banda Time Skiffs, próximo a salir el 4 de febrero del 2022.

Con más de 20 años de carrera, Animal Collective sigue reinventándose con cada lanzamiento. Encasillarlos en un estilo es muy difícil, disco con disco muestran variantes en sus creaciones, su sonido no es el mismo hoy que cuando debutaron en el 2000 con Spirit They're Gone, Spirit They're Vanished (Domino Records, 2000). Esta reinvención se nota en el nuevo sencillo que estrenaron hoy, "Prester John".

En esta canción las percusiones y los sintetizadores se roban la atención, son los elementos que ponen el ambiente en la canción. La pista tiene un tono místico/espacial y la banda ha declarado que en realidad este tema viene de dos canciones creadas por separado, una salida de la mente de Avey Tare y la otra por Panda Bear. Ambas fueron mezcladas y el resultado es lo que escuchamos en "Prester John".

Por si no fuera suficiente, Animal Collective también estrenó el video oficial del track, el cual estuvo dirigido por Jason Lester. En este audiovisual podemos ver a la banda tocando la canción en un escenario iluminado por proyectores que lanzan imágenes psicodélicas aunque también cambian de fondo en unas ocasiones por una especie de bosque denso y oscuro.

Animal-Collective-TineSkiffsVinilo_2021

Animal Collective también dio detalles de el nuevo álbum en el que trabajaron durante el encierro pandémico. Se trata de Time Skiffs (Domino Records, 2022) que saldrá en febrero del próximo año y que contará con nueve canciones. El álbum ya puede ser pre ordenado en la página de Domino Records y este tendrá una edición de lujo en doble vinilo color rubí con negro.

Animal-Collective-TimeSkiffs_2021

Time Skiffs

1- "Dragon Slayer"

2- "Car Keys"

3- "Prester John"

4- "Strung with Everything"

5- "Walker"

6- "Cherokee"

7- "Passer-by"

8- "We Go Back"

9- "Royal and Desire"