Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192871
'Unknown Pleasures' de Joy Division se convierte en mural

'Unknown Pleasures' de Joy Division se convierte en mural

15/Oct/2021

La portada del icónico álbum de Joy Division es transformado en un mural climático.

El artista británico, Peter Saville, conocido por crear la portada para el álbum Uknown Pleasures de Joy Division, ha dado un giro y lo han convertido en un mural climático. Esto con el motivo de recaudar fondos para Music Declares Emergency, organización en la que artistas y profesionales de la música se unen para declarar y hacer conciencia sobre la emergencia climática y ecológica del planeta.

Ahora, Saville se ha asociado con un grupo de activistas climáticos en la cual adaptó su propia obra de arte en un mural que advierte sobre los peligros del cambio climático, el mural es acompañado de la frase  "No music on a dead planet" (no hay música en un planeta muerto).

El trabajo ubicado en Withington, Manchester, es parte de una de las campañas más amplias, en la cual se pide una acción urgente sobre el clima. La portada del álbum se basó originalmente en una imagen de ondas de radio del pulsar CP 1919, pero ahora muestra las ondas más planas y sin vida para simbolizar el silencio eterno en un planeta muerto.