192496
“Invierno”, el nuevo sencillo de Rubio

“Invierno”, el nuevo sencillo de Rubio

08/Oct/2021

El frío de la nostalgia y la melancolía.

Rubio regresa al radar musical con su nuevo sencillo, “Invierno”, el adelanto ideal para “pavimentar el camino hacia una nueva aventura discográfica”. Para este lanzamiento, la chilena comparte un visual dirigido por Camila Suazo y producido por BODEGA Estudio Creativo

La frontwoman, también conocida como Fran Straube, presenta un visual donde participa junto a bailarines de danza contemporánea en representación de esta mezcla de sonidos electrónicos, ritmos latinos, pop y algo de ambient; además de encontrar inspiración en la nostalgia y la melancolía, “ese esfuerzo por recuperar un sentimiento que va y viene constantemente”. 

'Invierno' es una canción que fue creada en mi habitación. Una noche en la cocina, cuando vivía en la montaña, comencé a grabar las melodías con el mic y parlantes del compu. Las maquetas, por primera vez las trabajé con Andrés Abarzúa, quien me ayudó a producirlo y mezclarlo”, comenta la artista sudamericana. 

Con la publicación de este track, la baterista se prepara para iniciar una gira por México y Estados Unidos, y presentarse en el y en el Festival III Points (Miami) y el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, este próximo 27 de octubre (adquiere tus entradas a través de este enlace).

rubio_2021

Previo a este single, Rubio publicó su más reciente álbum Mango Negro (2020), junto a los remixes de “IR” y “Hacia el Fondo”. Escúchalos aquí

Mientras tanto no te despegues de Indie Rocks! y conoce más sobre Rubio próximamente.