Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192364
Javiera Mena estrena “Debilidad” en Colors Show

Javiera Mena estrena “Debilidad” en Colors Show

06/Oct/2021

La chilena nos contó la experiencia de estrenar el primer sencillo de su nuevo disco en está plataforma.

Radicando en España, y estrenando su más reciente sencillo “Debilidad” en la plataforma de Colors, Javiera Mena nos platicó un poco de cómo fue este proceso de haber grabado esta sesión, la creación de nueva música durante la pandemia y sobre su evolución musical durante este tiempo, y otras cosas que se vienen próximamente.

“Debilidad” es el más reciente sencillo de Javiera Mena, tema que será parte de su próximo disco; este es un tema con tintes de funk y jazz, que la chilena presentó en la sesión de Colors, sesión en dónde Javiera se convirtió en una de las primeras artistas de habla hispana dentro de esta plataforma.

Para Javiera, presentarse en Colors fue como un sueño hecho realidad, pues ella nos comentó que es muy fan de todo el concepto que hacen, y elegir “Debilidad” para esta presentación fue muy acertado con toda la temática que maneja la plataforma.

Cuando me dijeron que Colors estaba interesado en sacar una canción conmigo fue una maravilla, porque la verdad soy muy fan de todo el arte que hacen, de la propuesta, creo que han crecido un montón”.

Además, con este primer sencillo podemos darnos un poco una idea de lo que Javiera tiene preparado para este disco, el cual tiene pensado lanzar para marzo del 2022; sonidos más disco, más bailables, lo que refleja cómo es que estos cambios de ambiente, la pandemia y el deseo de salir a una noche de fiesta están presentes en su sonido.

“Debilidad” muestra el amor de Javiera por la pista de baile, pues a comparación de sus canciones anteriores que son más de balada, “Debilidad” trae tonos que incitan al baile.

Ufff, yo soy una fiestera… Pa’ mí es muy importante hacer canciones bailables, yo lucho mucho por eso y lucho por hacer música disco”.

Otra de las cosas que han influido mucho en la expansión de su música, a tal grado de reinventarse, es estar viviendo en Madrid, ya que esto le ha servido para tener mayor creatividad durante el proceso de composición. 

Sin embargo, comentó que la idea de estar en un cierto lugar por mucho tiempo no le agrada, por lo que ella se podría definir como una artista nómada, “Me siento identificada con ser nómada”, dijo; este estilo de vida le ayuda muchísimo con la creación de música nueva. 

Estoy como en un momento de renacimiento, totalmente renacer, encontrar y volver a hacer música".

Actualmente, Javiera Mena se encuentra trabajando en los temas del nuevo disco, además de retomar el trabajo que dejó en stop a causa de la pandemia, como sus presentaciones en vivo, de las cuales se siente feliz de regresar a los escenarios en su natal Chile, en dónde ahorita tiene varias presentaciones ya programadas. 

Además de estar trabajando en sus composiciones y demás, Javiera se ha abierto paso dentro de la producción, trabajando de la mano con otros artistas, entre los que destacan las chicas de Cariño.

Para Javiera vienen muchas cosas, el disco para el 2022, más canciones y seguir girando, “Mis planes son hacer gira, todo lo que no puede hacer por la pandemia, ir a México, Estados Unidos, Europa”.