Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191609
David Bay, a bailar con el cruce entre lo retro y lo análogo

David Bay, a bailar con el cruce entre lo retro y lo análogo

El productor de Hamburgo, Alemania, le da nueva vida a un clásico.

“Love Will Tear Us Apart” de Joy Division ha impreso su legado en la historia de la música: desde la reinterpretación de New Order hasta la versión drone e industrial de Swans, ha permanecido como una pieza imperecedera y mutable. Ahora, esta misma canción es el vehículo para conocer el talento del productor hamburgués David Bay, quien le da un toque de nu disco al clásico de Ian Curtis.

Pese a su corta edad —apenas 20 años—, David Stoltzenberg ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la música. Anteriormente, había trabajado junto a sus amigos Daniel Husten y Nils Hansen en la banda Pool, que logró posicionar varios éxitos como “Forever Like That” o “Harm”, e incluso realizó giras junto a Digitalism y The 1975. Nada mal para un grupo que inicio cuando sus integrantes contaban 13 años de edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por david bay (@heydavidbay)

Sin embargo, parece que este éxito no era suficiente para David, pues el músico tardó poco en darse cuenta de que su talento también destacaría en un proyecto solista. Para ello, adoptó el nombre de David Bay, con el que comenzó a producir artistas y remezclar sus piezas favoritas con un toque de nu disco y funky house.

Fue hasta el EP Zissou Edits Best Vol. 1 que David se atrevió a crear música electrónica original y no es sino hasta ahora, con su sencillo “Love Will Tear Us Apart”, que lanzó un single con todas las de la ley. Dale play al video dirigido por Faraz Shariat a continuación.

Le bajé la velocidad a la canción original a más de 20 beats por minuto y la cambié a mi ritmo. Siempre he amado la música de Ian Curtis, sus letras y su perspectiva de vida. […] Mi pasión siempre ha sido la música disco y los sonidos de los sintetizadores, el punto donde lo analógico se junta con lo digital y donde lo retro se mezcla con lo moderno”, comenta David Bay.

Este cover de “Love Will Tear Us Apart” promete ser apenas el inicio de una carrera llena de música para bailar y divertirse. ¡No olvides seguir a David Bay en Facebook, Instagram y Spotify para que escuches sus nuevos tracks!