Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

191091
Ozzy Osbourne rinde homenaje a Lemmy Kilmister

Ozzy Osbourne rinde homenaje a Lemmy Kilmister

El músico estrenó una nueva versión de la canción "Hellraiser" a dueto con el fallecido Lemmy Kilmister.

El 28 de diciembre de 2015 falleció el legendario bajista y vocalista de Motörhead, Lemmy Kilmister dejando un hueco en el mundo del rock. Es por eso que su amigo cercano, otra leyenda del género, Ozzy Osbourne decidió incluir una colaboración con Lemmy en la reedición de su disco No More Tears (Epic Records, 1991) que el 17 de septiembre cumplirá 30 años.

La canción en cuestión es "Hellraiser", en la cual ambos músicos comparten créditos como autores junto a Zakk Wylde, por lo que ambos tienen una versión del tema. Ozzy incluyó la suya en No More Tears Lemmy puso la suya dentro en el disco de MotörheadMarch ör Die (Epic Records, 1992).

Esta versión inédita de "Hellraiser" se logró gracias a la mezcla de las pistas de las voces de ambas versiones, es decir: se utilizó la voz grabada por Osbourne en su versión, la voz grabada por Kilmister en la suya, se combinaron sobre una pista nueva y así se obtuvo un dueto entre dos de las más icónicas voces de la historia del rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ozzy Osbourne (@ozzyosbourne)

Ozzy comentó en una rueda de prensa que la canción es una manera de honrar la memoria Lemmy: "Deseo que disfruten esta canción. Es solo una manera de honrar a mi amigo Lemmy. Sharon (esposa de Ozzy) y yo hemos platicado acerca de cuánto lo extrañamos".

El lanzamiento de la reedición de 30 aniversario de No More Tears será el próximo 17 de septiembre a través de las plataformas de streaming y contará con ediciones de colección en formato doble vinilo, uno en color negro disponible en la página oficial de Ozzy y otro en colores amarillo y rojo exclusivo de Tower Records.