Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190645
Escucha 'Multitud', el nuevo disco de Todo el Verano

Escucha 'Multitud', el nuevo disco de Todo el Verano

El nuevo material de Todo el Verano invita a la reflexión de los tiempos modernos.

La banda argentina de los hermanos Ignacio, Tomás y Matías Lamastra, Todo el Verano, lanzó su segundo LP bajo el título de Multitud (Tropel Discos, 2021). Este álbum fue producido por ellos mismos, con la ayuda del por el músico y productor Tweety González, quien trabajó en algún momento con Soda Stereo, Superlitio y con Fito Páez, entre otros.

Todo-El-Verano-Multitud_2021

El disco está compuesto por ocho tracks que van de lo melódico en la música, a lo reflexivo en las letras. Los sintetizadores y los efectos de las guitarras crean un loop en la canciones que envuelven al escucha y los convierte en potenciales éxitos del indie argentino en conjunto con las letras que hablan acerca del sentir de Todo el Verano con respecto a los tiempos modernos y su andar a través de la época de la pandemia que ha azotado al mundo desde diciembre del 2019.

Los dos sencillos que anticiparon la llegada de Multitud fueron "Humo" y "Tropical" que engloban muy bien el concepto musical y lírico del disco, además de que contaron con videos oficiales. Canción tras canción las situaciones, que muchas personas hemos atravesado a lo largo de esta crisis sanitaria, salen a flote. Los días que parecen todos iguales, la desesperación por no poder regresar a las actividades que anteriormente se podían realizar sin restricciones, las relaciones interpersonales.

Pero estás vivencias no están abordadas desde un punto de vista pesimista, al contrario, cada corte de Multitud busca dar a entender que siempre hay opciones y que cada ser humano puede tener un avatar diferente para afrontar de distintas maneras todas la situaciones a las que se enfrenta día con día. Incluso el disco parece estar estructurado para ser escuchado on repeat ya que la última canción, "Vamos", crea una elipsis entre la letra de esta y la de la primera del álbum, "Humo".

La banda ha pasado por constantes cambios en el sonido pero con el plus que significó tener a Tweety González coproduciendo el disco, se afianzó como una de las propuestas emergentes a seguir en los próximos años.

Dale play a continuación: