Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190215
“Más Likes”, el nuevo sencillo de Ximbo

“Más Likes”, el nuevo sencillo de Ximbo

30/Ago/2021

Ukelele y hip hop; la perfecta combinación para criticar la modernidad digital.

La rapera y compositora Ximbo lanzó "Más likes", segundo sencillo de su Queendom EP, nuevo material que dirige la retina hacia la forma en que nos desenvolvemos en la nueva sociedad: todo dentro de una pantalla, las redes sociales y la aceptación constante de extraños online.

Se trata de una apuesta rítmica que da eco a una narración acompasada por bits clásicos del hip hop además de un sonido peculiar a cargo del ukulele, instrumento que funge como nuevo elemento en el sello estilístico del momento para la intérprete.

Somos amalgamas, mitad humanos, mitad virtuales, mitad avatares digitales, rostros reales retocados por filtros que podría decirse que no existen pero hacen parte de la vida. Que ironía", explicó Ximbo en un comunicado de prensa.

Es a través de un formato de storytelling (historia contada), que este sencillo hace eco de una lírica que entrelaza historia y melodía de manera cadenciosa. De manera fresca, el tema se sustenta en un tema actual y real, jugando en los versos con palabras y flows precisos que coquetean en momentos con el rap melódico.

La pieza cuenta con la colaboración musical de Bhajan en el ukulele, bajo la producción de Bungalo Dub, importante exponente del dub mexicano. La portada del tema fue realizada por la ilustradora mexicana Leslie Michelle Rivas.

El tema ya está disponible en las plataformas musicales y su lanzamiento forma parte de la serie que la artista mexicana, de más de 20 años de trayectoria en el hip hop, estará lanzando a lo largo de este 2021 como parte de Queendom EP. La presentación oficial de este nuevo proyecto se realizará en el mes de noviembre de 2021.