Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190099
Adrian Quesada (Black Pumas) estrena “I’ve Got Soul”

Adrian Quesada (Black Pumas) estrena “I’ve Got Soul”

El músico radicado en Austin, Texas, recuperará un trabajo colaborativo que honra a la música de su estado.

El soul es uno de los estilos más respetados de la música moderna, el cual ha revivido en los últimos años gracias a grupos como Black Pumas. Pero, ¿sabías que hay una gran tradición de esta música en el estado de Texas? Para rescatarla, Adrian Quesada de Black Pumas reestrenará el álbum colaborativo Look at My Soul: The Latin Shade of Texas Soul vía Nacional Records. Escucha “I’ve Got Soul”, primer adelanto en colaboración con David Marez, a continuación.

Look at My Soul es un álbum donde Adrian Quesada interpreta temas originales junto a algunos clásicos de la tradición del soul tejano. Esto lo hará acompañado de viejos y nuevos talentos que han visto crecer dicha escena, como Jonny Benavidez, Charlie Sexton, Steve Berlin, Amalia Mondragon y hasta la banda completa de Black Pumas.

Para mí, el soul tejano es una versión única de Texas de lo que conocemos como música soul; de alguna manera, esto solo podría haber sucedido en este estado. Teníamos una olla de diferentes culturas negras, marrones y blancas, y toda la proximidad a la frontera mexicana, que agregaba influencia”, comenta Adrian.

Look At My Soul vio la luz originalmente en un tiraje limitado en octubre de 2018. Pero, a partir del 10 de diciembre de este año, podrás escucharlo en tu plataforma favorita de streaming. Sigue a Adrian Quesada en redes sociales y Spotify para que no te pierdas el estreno.

AdrianQuesada_LookAtMySoul_2021

01. "Ain't No Big Thing" (ft. Johnny Hernandez)
02. "One Woman Man" (ft. Aaron Frazer & David Hidalgo)
03. "Love Reverberation" (ft. Jonny Benavidez)
04. "Boogaloo En Monterrey" (ft. Ruben Ramos & Charlie Sexton)
05. "Joey" (ft. Paul and the Tall Trees)
06. "Funky Chick" (ft. Brownout & Tomar Williams)
07. "Look at My Soul" (ft. Black Pumas & Kam Franklin)
08. "I Wanna Be Free" (ft. Tomar Williams & Steve Berlin)
09. "I've Got Soul" (ft. David Marez)
10. "Just Me and You" (ft. Amalia Mondragon)
11. "Cumbia Luna Negra" (ft. Tomar Williams)
12. "Devil in Disguise" (ft. Johnny Benavidez)