Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

188815
‘Caves’, el álbum temporizador de Other People (Nicolas Jaar) 

‘Caves’, el álbum temporizador de Other People (Nicolas Jaar) 

Si necesitas un timer, este es el sitio correcto.

Al igual que un tumulto de elementos sonoros, el silencio es igual o mucho más esencial dentro del universo musical, es por esto que el sello discográfico independiente de Nicolas Jaar, Other People Records, publica una compilado colaborativo para acentuar este componente. 

Caves, un LP de “temporizadores para el uso diario”, con ocho tracks compuestos por Laraaji, Lucrecia Dalt, Ana Quiroga, Sary Moussa, Will Epstein, Aho Ssan, Marzio Zorio y el mismo Nicolas

Cada tema se compone de un extracto ambiental y experimental de secuencias distintas respecto a cada artista, que inicialmente resuena en los primeros minutos para dar paso a un silencio prolongado, el cual se concluye con otro extracto que lo finaliza. De esta manera se hace alusión a un “temporizador”. 

Inicialmente hice el temporizador de 20 minutos para mí al comienzo de la cuarentena, para no tener que usar la alarma de mi teléfono cuando meditaba. Luego lo compartí con algunos amigos y lo encontraron útil, así que pensé que sería bueno pedirle a otros artistas que hicieran piezas cortas que preparen a la gente para momentos de silencio", menciona Jaar en redes sociales. 

“Esta colección de silencios y música se puede utilizar como temporizadores para cocinar, meditar o cualquier otra actividad para la que se necesite un temporizador”.

El neoyorquino de raíces chilenas, recientemente compartió el EP Telas (2020) y el LP Cenizas (2020). Escúchalos aquí

Ocupa el temporizador con Cave, de Other People Records.