187862
“Dame La Fuerza”, el nuevo single de MONOGEM 

“Dame La Fuerza”, el nuevo single de MONOGEM 

15/Jul/2021

Abraza tus raíces con este groove de R&B.

El R&B electrónico que se fusiona con la reivindicación étnica para abrazar nuestra raíces latinas. “Se trata de reconocer quién eres y no tomarte demasiado en serio en el proceso”. 

La compositora de raíces mexicanas y oriunda de Los Ángeles, CA, presenta su más reciente título “Dame La Fuerza”, una aleación R&B/jazz con un poco de ritmos latinos y melodías bilingües, que resalta su dualidad como méxico-americana. Es así como MONOGEM pretende lanzar su segunda producción de larga duración para este verano. 

Para este tema, la cantante publica un videoclip oficial dirigido por ella misma y Mekael Dawson, en el cual retratan paisajes áridos que simulan escenarios fronterizos, mientras interpreta la canción en extravagantes atuendos de tonalidades brillantes. 

En esta nueva etapa, Jen Hirsh recae en una sensibilidad que incorpora la herencia mexicana, proveniente de Guadalajara, Jalisco, por cumplir la promesa de nunca olvidar a su abuela. De esta manera, MONOGEM ha publicado diversos tracks en español desde 2019, y hasta este primer semestre del año ha presentado “Sólo Amor”, “Coming For You” ft. Clara-Nova y ahora “Dame La Fuerza”

“Mi abuelo nos hablaba en español pero mi madre nunca quiso identificarse mexicana, quería ser Americana y hablar sólo en inglés. (...)", comenta Hirsh para la revista GQ.

Crecer así y admirar a mi abuela por mantener la cultura viva, siempre me sentí un poco separada, como atorada en medio y quería hablar sobre este sentimiento y decir 'Dame La Fuerza para acceder a ese sentimiento y darle a las personas que se sientan de la misma forma el poder para apropiarse de quien son, sin importar qué sea'”.

Para este punto de su carrera, ha conseguido el soporte de diversos medios internacionales, al igual que la presencia de temas como “Paraíso” en la serie original de Netflix, ÉLITE; y otras como Genera+ion, Never Have I Ever y Riverdale

Sigue a MONOGEM en sus redes sociales y descubre más proyectos como este aquí en IndieRocks!