Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187859
Iron Maiden anuncia 'Senjutsu', su nuevo disco

Iron Maiden anuncia 'Senjutsu', su nuevo disco

El primer video del grupo en seis años está cargado de acción y referencias bíblicas. Su decimoséptimo álbum está en puerta. 

Han pasado seis años desde el lanzamiento de The Book of Souls (2015) y, finalmente, tenemos nueva música de Iron Maiden. Ahora, el grupo británico le puso fin a la espera con un nuevo sencillo titulado “The Writing On The Wall”, acompañado de un video que encantará a los fanáticos de la animación y el cine de acción. Este es el primer adelanto de lo que podremos escuchar en su próximo álbum de estudio Senjutsu el cual llegará el próximo 3 de septiembre a través de Parlophone Records.

Traducido como "táctica y estrategia", el decimoséptimo álbum de la banda cuenta con la producción de Kevin Shirley y la co-producción de Steve Harris. Grabado en París, este material reflejará un alto grado de versatilidad por parte de los integrantes de la banda.

Las canciones son muy variadas y algunas bastante largas. También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual, y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!", explicó Bruce Dickinson en un comunicado de prensa.

Hace unos días, Iron Maiden liberó su “The Writing On The Wall”; una historia llena de referencias bíblicas como el banquete de Belsasar, el Génesis y los Jinetes del Apocalipsis. Su video, lleno de furia, sangre y peleas épicas, fue escrito por el mismo Bruce Dickinson y dirigido por Nicos Livesey. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mark Andrews y Andrew Gordon, quienes también han trabajado para algunas cintas de estudios Pixar. Si quieres ver un cortometraje lleno de acción donde conocemos otra faceta de la mascota Eddie The Head, dale play a continuación.

Grabamos este álbum de la misma manera que hicimos The Book Of Souls, ya que escribíamos una canción, la ensayábamos y luego la poníamos juntos de inmediato mientras todo estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que requirieron mucho trabajo para conseguirlas exactamente como queríamos que sonaran, así que el proceso fue a veces muy desafiante, pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que eso valió la pena el esfuerzo", agregó Steve Harris.

Iron maiden_Senjutsu

Tracklist de Senjutsu:

1. "Senjutsu"
2. "Stratego"
3. "The Writing On The Wall"
4. "Lost In A Lost World"
5. "Days Of Future Past"
6. "The Time Machine"
7. "Darkest Hour"
8. "Death Of The Celts"
9. "The Parchment"
10. "Hell On Earth"