Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187387
Falleció la baterista mexicana Zette Voltage

Falleció la baterista mexicana Zette Voltage

La industria musical mexicana despide hoy a una talentosa mujer.

El nombre de Liz García nunca perderá su fuerza. Quizá no la recuerdes por su nombre de pila, pero quizá te suena Zette Voltage. Sí, la baterista mexicana ya no se encuentra entre nosotros, lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer y así lo comunico a través de sus redes sociales su esposo y amigo Johnny Pous. La industria musical de México hoy pierde a una artista completa, entusiasta, integra y tenaz; pero su legado perdurará por el resto de los días.

Una gran baterista, con un amor profundo a la música, una gran showgirl con entrega absoluta a su público, una gran mujer con integridad incuestionable, una gran empresaria con empuje y tenacidad sin igual, una increíble chef con gran respeto a los ingredientes y sabores, una gran activista con acciones y aportación invaluables a los animales, una gran amiga fiel y confiable, una gran esposa con amor inagotable... SIMPLEMENTE LA MEJOR", expresó el músico a través de sus redes sociales.

A lo largo de su trayectoria, Liz formó parte de muchos proyectos, entre ellos se destaca su participación en Abominables junto a Abulón, Violenta y Kill the T.V. Aunque Zette Voltage siempre estaba al fondo del escenario dándole vida a la batería, fue una artista que gracias a su talento tomaba el protagonismo de cada una de las pistas presentadas gracias a su efusiva carisma. Incontables festivales recibieron la propuesta de la artista mexicana y cientos de escenarios fueron testigos de su magia.

Lizzy fue la fuente de inspiración de muchas mujeres que hoy se dedican a la industria musical. Amigos y familiares despiden a la female drummer:

 

Descansa en paz Zette Voltage.