187380
Bomba Estéreo — Deja

8

Bomba Estéreo
Deja

2021

Artista(s)

09/Jul/2021

Bomba Estéreo y su amor por la naturaleza en Deja.

La banda se identifica bajo el género de electro folk dance, fusionando el rock, reggae y reggaetón alternativo. La banda colombiana ha tenido éxito en la escena desde el 2012 con su álbum Elegancia Tropical, el cual fue nominado al Premio Latin Gramy a Mejor Álbum de Música Alternativa. Años más tarde, Amanecer de 2015 y Ayo de 2017, también fueron nominados al Grammy, posicionando a la agrupación en salas de Nueva York, París y Tokio.

Cuatro años han pasado para que Bomba Estéreo publicara su sexto y más reciente disco de nombre Deja, el cual fue mezclado por Damian Taylor, colaborador de Arcade Fire y Björk. Su producción deja claro el papel e importancia que le dan a la reivindicación del cuidado del planeta y la necesidad de expresar mensajes ecológicos, pues presentan un nuevo concepto dividido y basado en los cuatro elementos del planeta: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

El álbum va sobre la conexión y desconexión de los seres humanos. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a aparatos electrónicos y cuestiones virtuales que las cosas reales. Así que hemos decidido usar estos cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”, expresó Li Saumet a través de un comunicado.

El sonido electrónico es el protagonista en este material, en conjunto con la música caribeña tan característica de la banda, además de estos elementos, también cuenta con presencia femenina de cantantes como Lido Pimienta y el dúo cubano Okan. El arte corre por la artista colombiana Orly Anan, que llevó todos sus instrumentos al lugar elegido, Tulum, y las fotos están a cargo de Camila Falquez.

El álbum dividido en cuatro EPs de tres canciones diferentes, se dio de manera muy orgánica pensado en la naturaleza, dando pie a que el mensaje se dividiera en los cuatro elementos para crear un balance. En él, existen temáticas de todo: amor, conexión, desamor, soledad. Pese a que fue creado antes de la pandemia, usaron como ‘pretexto’ el tiempo que tuvieron para producirlo y mezclarlo, logrando así el mensaje que deseaban transmitir a su público.