Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187062
The Zephyr Bones, el electrizante sonido de la playa

The Zephyr Bones, el electrizante sonido de la playa

Beats y ondas sonoras directo de las olas del mar.

El sonido de un atardecer en la playa entre amigos, o de una sesión de jam bajo la luz de la luna, o de una discoteca en la que todos se encuentran concentrados en su propia alegría. Así suena The Zephyr Bones, grupo radicado en Barcelona que llegó para marcar los lineamientos de su propio estilo: el beach wave.

The Zephyr Bones inició cuando Marc López y Carlos Ramos conocieron a los chilenos Brian Silva y Jossip Tkalcic, quienes recién llegaban a España. Esta alineación debutó en 2015 con el EP “Wishes/Fishes”, e inició un trabajo que desembocó hasta su primer larga duración titulado Secret Place (La Castanya, 2017). Aquí quedó plasmado un estilo de guitarras apacibles y versos descuidados muy al estilo de otros referentes del indie surf como Beach FossilsThe Drums.

Sin embargo, para The Zephyr Bones es tan importante crecer como desarrollar un estilo único. Así, para su nuevo sencillo titulado “No One”, el grupo introduce el sonido del beach wave. Éste es una mezcla entre las guitarras del surf con arreglos bailables, teclados y un sentimiento de paz que seguro alegrará cada momento. “No One” es el primer adelanto de Neon Body, álbum que verá la luz próximamente. Mira el video dirigido por Artur Tort a continuación.

Decir The Zephyr Bones es libertad pura. Y aun así, en este segundo álbum les conocemos de otra manera. Suenan más decididos, con nueva intensidad. El paisaje también ha cambiado, ahora el tono es crepuscular y en algunos temas hasta puedes intuir en tu piel el reflejo de la luz de neón a la que alude el título”, narra un comunicado de prensa sobre el próximo álbum.

Pronto habrá más información sobre Neon Body. Mientras tanto, sigue al grupo en Facebook, Instagram y Spotify para que no te pierdas su nueva música.