Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

186948
Darius estrena “Feels Right” junto a Duñe

Darius estrena “Feels Right” junto a Duñe

30/Jun/2021

El músico que compagina sus influencias house, ahora con el disco, funk y R&B.

“Generoso y percusivo”, una alianza disco-funk-R&B que sobrepone las tendencias retro y la calidez del grano en un vinilo. Entre texturas dance, Darius compone un hedonismo sonoro que cautiva ante las primeras progresiones de cualquier tema con su afluencia French Touch, música onírica y estética cósmica. 

Después de la publicación de su maxi-single “EQUILIBRIUM”, el cual se acompaña de “APOLOGY” (ambos en compañía de Wayne Snow), el músico y productor francés replica sus clásicas texturas inmersivas e hipnóticas en el nuevo track “Feels Right” ft. Duñe: La simbiosis de los grooves coloridos y una meticulosa visión del disfrute.

Durante un año, grabé muchas demos con músicos, asumiendo un lado más funk y soul. De estas sesiones, probé, lancé, lo que le dio a esas pistas una nueva vida ”, dice Darius. Las principales influencias siguen siendo una mezcla de hip hop, R&B, funk, disco, es menos experimental que antes, es más colorido, más alegre, incluso en las progresiones, quiero que sea más positivo”. 

Junto a este universo de esta canción afianzada al vintage, Darius juega con vibras noventeras y ejecuta samples a través de grabadoras, lo que brinda una sensación mucho más orgánica e inclusive futurista, que se ve acompañada de la tenue voz del productor y cantante Vincent Goazempis, mejor conocido como Duñe

Además, comparte un minucioso videoclip oficial dirigido por Jason Yan Francis, el cual expone secuencias en collage con una estética postrada en décadas pasadas. 

Desde su debut en 2012, ha posicionado al club house como un estandarte esencial en cada una de sus producciones, al igual que en las varias colaboraciones con proyectos como FKJ, Dabeull, (((O))), o remixes para Dua Lipa, Lianne La Havas, Jessie Ware, entre otros. 

Su más reciente producción de corta duración se titula Utopia, publicado en 2017, el cual contiene los sencillos “Lost In The Moment” en compañía de Wayne Snow, “Pyor”, “Night Birds”, entre otros. 

Escucha “Feels Right” ft. Duñe aquí: