186442
Mandarina estrena “Pirate”

Mandarina estrena “Pirate”

Una amalgama lírica hispano-francesa que embadurna con un pop costero.

El trío colombo francés, Mandarina, libera “Pirate”, el primer single de su segundo EP, el cual será publicado a mediados de abril 2022. El tema “Contradice un 2020 sombrío y anuncia el regreso del calor, la fiesta y la sensualidad a nuestras vidas”, describe la banda.

Con secuencias percusivas sencillas, riff pegadizos y una enamoradiza voz femenina que refracta delicadeza, el grupo inmiscuye entre sintetizadores y distintos elementos añadidos que compaginan con el aura tropical y el concepto añadido entre su narrativa visual. 

A partir de este mes y hasta el día del lanzamiento de su siguiente producción extendida, Paola Olarte (vocales), Michael Tainturier (teclados y producción) y Felipe Veiga (percusiones) lanzarán una canción cada tres meses hasta completar dicho compilado. 

Durante septiembre de 2022, la triada compartió su primer corta duración, titulado Lui, con “cuatro canciones impregnadas de libertad, nostalgia y optimismo” que habitan con cierto misterio y sutileza desde el jazz hasta el bossa nova, con texturas latinas, elementos característicos del pop y la esencia electrónica. 

A raíz de su llegada a París en 2016, Olarte decidió unir fuerzas junto a Tainturier, músico productor e ingeniero de sonido, colaborador en estudio Atlas, perteneciente a JB Dunckel del grupo Air. Más tarde, y pese a la pandemia, Felipe se integró oficialmente a la alineación con la presentación del track, “Mon prochain”, el cual es extraído de su más reciente EP que añade otras piezas como “Tayrona” y “Coda”

Sigue la pista de Mandarina y escucha “Pirate”