Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185970
Tim Ayre — Modern Life

9

Tim Ayre
Modern Life

Kitsuné Musique / 2021

Artista(s)

Tim Ayre

¿Viajes frustrados al ritmo de dream pop psicodélico?

La pandemia del COVID-19 vino a cambiar los planes de todos. Las industrias se paralizaron y tuvimos que permanecer en casa. La frustración y el agotamiento de estar confinados llegó más pronto de lo que esperábamos y hacer algo al respecto sonaba un poco complicado. Durante estos tiempos difíciles del otro lado del mundo, en Sidney, Australia, Tim Ayre empezó a trabajar sonidos que exploraran nuevos paisajes; el músico quería salir de su hogar y las circunstancias lo impedían pero la música le fue de gran ayuda.

Al finalizar su periodo con Tim & Jean -agrupación australiana con auge en 2008-, el músico emprendió su proyecto en solitario y desde hace un par de años ha estado experimentando con diferentes texturas y vibraciones producidas por los sintetizadores, las guitarras y la batería, mismos que implementa en Modern Life, su EP que llega vía Kitsuné Musique. Para este material el compositor se va de viaje en ondas dream pop con toques de psicodelia.

"Mexican Holiday" abre esta travesía musical. Es una pista que desde los primeros segundos te dice que será divertida y por supuesto, le hace honor a su nombre. Su colorida vibra hace referencia a la esencia de México y simula un trip muy psicodélico digno para relajarse y entender que no hay gravedad. Los sintetizadores hacen su función mientras la voz de Tim Ayre se funde entre el sonido de la batería y un solo de guitarra te hace latir con fuerza el corazón.

Posteriormente "Miami Drive" llega con un sonido mucho más calmo para contar la premisa de este material: viajar a distintos lugares a través de la música. A diferencia de México, la ciudad de Miami tiene una vibra totalmente diferente y el músico australiano lo traduce entre ondas cósmicas setenteras, con seductores solos y riffs suaves y fresquitos. Sobre el tema el intérprete comentó: “con la reciente falta de viajes, estuve escribiendo canciones que me hicieran pensar en estar en algún otro lugar".

Modern Life no solo se cuenta a través de las canciones, sino que refuerza su intención a través de los metrajes que realizó en colaboración con Ollie Birt, director visual de esta historia. El artista se las ingenió para que el cantante lograra viajar a distintas ciudades sin necesidad de salir de Australia.

A la mitad del EP aparece "So Long", un track brillante que aporta vida al alma y al corazón. Su carisma poco convencional convence al escucha de que siempre hay que ofrecerle una buena cara a la vida y permitir que esta fluya libremente. "La letra es una despedida a mi yo más joven y a las cosas del pasado que ya no tienen peso en mi vida”, explica Tim Ayre. Las influencias del cantante son vastas, van desde The Beatles, pasando por The Flaming Lips, hasta un The Beach Boys, agrupación de la cual tomó como referencia “Surf's Up”, para armar esta canción.

El final del disco se traduce como una parada pasajera que continuará con un divertido viaje repleto de miles de anécdotas. "Modern Life" tiene bases de música ambiental y aporta frescura con su carismático dream pop. Por su parte "California Dreamin'" muestra un destino lleno de misterio rompiendo un poco con los ritmos anteriormente presentados y aunque es diferente logra generar un final abierto.

En Modern Life, Tim Ayre te invita a pasear por distintos lugares con atmósferas particulares que no literalmente narran cómo son las ciudades anteriormente nombradas, sino que también juega con la metáfora de enfrentar distintas situaciones de la vida: dejar atrás el pasado, el inicio de algo nuevo y de los posibles caminos que pueden traer tus desiciones; todo narrado entre divertidas y animadas secuencias de dream pop, electrónica y toques de psicodelia.