185210
Red Ribbon, psych folk con espíritu rebelde

Red Ribbon, psych folk con espíritu rebelde

Baladas inquietas para almas en proceso de reencuentro.

El vacío y la decadencia han encontrado múltiples formas en el arte. Desde las pinturas de la corriente expresionista, estos sentimientos eran retratados a través de la oscuridad, los trazos gruesos y una técnica que envidiarían muchos artistas actuales. En la música, solo bastan una guitarra y un cúmulo de experiencias para plasmar nuestros sentimientos más profundos. Así lo ha demostrado Red Ribbon, una cantante basada en Los Ángeles quien se alista para irrumpir en el mundo del psych folk.

Detrás de Red Ribbon se encuentra la cantautora multinstrumentista Emma Danner. Armada de una guitarra, un micrófono de bajo alcance y un montón de efectos, la estadounidense apareció en el mapa musical con Freaks Only (2017) y Dark Party (2018), dos compendios de sangrientas y estimulantes baladas lo-fi que versan sobre la maldad, la tristeza y la idiotez.

Ahora, Red Ribbon se alista para su debut oficial con Planet X, un álbum que continuará la misma línea de sus antecesores, pero con letras aún más incisivas y una producción a cargo de Randall Dunn (Earth, Sunn O))), Shame). “High”, “Way” y “Renegade”, los primeros sencillos de este material, fueron reconocidos por NPR Music, Bandcamp, FLOOD Magazine, Buzzbands, Alt Citizen y otros medios especializados. Mira el video de “High”, una balada hipnótica sobre la añoranza y la necesidad, a continuación.

Todos enfrentamos, inevitablemente, nuestro propio dolor único. Nadie se salva de eso. Utilizo mi música para hacer frente a ello, y la hago lo más ‘experiencial’ posible para recordarme a mí misma que cada canción es una oportunidad de revivir algo sin tener que repetirlo. Entonces, puedo entender mis traumas. La música convierte mi dolor en un proceso. Hay paz y sanación en ello”, comenta Emma Danner.

Pronto, Red Ribbon estrenará “Planet X”, un sencillo sobre la fragilidad de la vida y el ambiente. Mientras tanto, visita su Bandcamp para pre-ordenar Planet X, cuyo estreno está previsto para el 11 de junio vía Danger Collective Records. Sigue a la cantante en Facebook, Twitter y Spotify y no te pierdas su música.

PlanetX_RedRibbon_2021

01. "Weight Of Man"
02. "Way"
03. "High"
04. "Human Copy"
05. "Planet X"
06. "Sun"
07. "Hold"
08. "Renegade"
09. "Document"
10. "Away From Here"
11. "Score"